Este lunes el proyecto es votado en la Intendencia por la Comisión Evaluadora Medioambiental. De ser aprobada daría luz verde a la intervención del Rio Toltén. Por eso, Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén manifestó que “nos oponemos rotundamente a que se realice este proyecto, como habitantes de este territorio no podemos permitir que se nos intervenga de esta manera el rio que da nombre a nuestra comuna y perjudique todo el trabajo que se ha estado realizando por años en torno a nuestro rio”.
Además, el edil agregó que “no nos oponemos al progreso, pero las autoridades regionales que votan este lunes deben escuchar a los habitantes de todas las comunas que se ven afectados con esta posible construcción. Hoy junto a organizaciones vecinales hemos realizado diversas reuniones y actividades donde expresamos nuestro rechazo a este invasivo proyecto”.
Durante el fin de semana se realizarán movilizaciones en torno a la defensa de la no intervención del rio Toltén por parte de esta hidroeléctrica.
Al mes de agosto, la región registra un 61% de avance presupuestario, consolidando inversión pública…
A casi cinco meses del compromiso municipal de reabrir el recinto en noviembre, el proyecto…
Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial- contador público y auditor.Nuestras vidas dependen del reloj.…
En una significativa ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural, la Municipalidad de Lautaro…
Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…
La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…