Categorías: Comunas

Alcalde y vecinos de Toltén rechazan posible construcción de Hidroeléctrica los Aromos

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, junto a los vecinos se pronunciaron en contra de la construcción de la Hidroeléctrica Los Aromos, la cual pretende ser construida en el rio Toltén. Durante este fin de semana diversas organizaciones sociales y vecinos protestaran para manifestar su oposición a la construcción.

Este lunes el proyecto es votado en la Intendencia por la Comisión Evaluadora Medioambiental. De ser aprobada daría luz verde a la intervención del Rio Toltén. Por eso, Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén manifestó que “nos oponemos rotundamente a que se realice este proyecto, como habitantes de este territorio no podemos permitir que se nos intervenga de esta manera el rio que da nombre a nuestra comuna y perjudique todo el trabajo que se ha estado realizando por años en torno a nuestro rio”.

Además, el edil agregó que “no nos oponemos al progreso, pero las autoridades regionales que votan este lunes deben escuchar a los habitantes de todas las comunas que se ven afectados con esta posible construcción. Hoy junto a organizaciones vecinales hemos realizado diversas reuniones y actividades donde expresamos nuestro rechazo a este invasivo proyecto”.

Durante el fin de semana se realizarán movilizaciones en torno a la defensa de la no intervención del rio Toltén por parte de esta hidroeléctrica.

prensa

Entradas recientes

Exitosa cuarta versión de la Feria Vocacional “Decido Informado 2025” en Villarrica

Con una entusiasmada participación de estudiantes, se realizó esta semana, esta actividad programada por la…

13 horas hace

Villarrica arroja cifras preocupantes de pacientes que están en la atención primaria por patologías cardiovasculares

En Chile, el mes de agosto es reconocido como el Mes del Corazón, una instancia…

15 horas hace

Se viene un nuevo desafío: lanzan en Temuco la novena edición del CMPC Frontera Trail

• Con importantes premios, la competencia se prepara para el 25 de octubre consolidarse como…

16 horas hace

Víctor Manoli confirma su candidatura a la Cámara de Diputados

El ex Gobernador de Malleco, y ex Intendente regional en el segundo gobierno de Sebastián…

17 horas hace

SOFO emite declaración pública respecto a renuncia de ministros de Gobierno

Declaración PúblicaSOFO manifiesta su profunda preocupación frente a las recientes renuncias de ministros claves para…

17 horas hace