Categorías: Comunas

Alcalde y vecinos de Toltén rechazan posible construcción de Hidroeléctrica los Aromos

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, junto a los vecinos se pronunciaron en contra de la construcción de la Hidroeléctrica Los Aromos, la cual pretende ser construida en el rio Toltén. Durante este fin de semana diversas organizaciones sociales y vecinos protestaran para manifestar su oposición a la construcción.

Este lunes el proyecto es votado en la Intendencia por la Comisión Evaluadora Medioambiental. De ser aprobada daría luz verde a la intervención del Rio Toltén. Por eso, Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén manifestó que “nos oponemos rotundamente a que se realice este proyecto, como habitantes de este territorio no podemos permitir que se nos intervenga de esta manera el rio que da nombre a nuestra comuna y perjudique todo el trabajo que se ha estado realizando por años en torno a nuestro rio”.

Además, el edil agregó que “no nos oponemos al progreso, pero las autoridades regionales que votan este lunes deben escuchar a los habitantes de todas las comunas que se ven afectados con esta posible construcción. Hoy junto a organizaciones vecinales hemos realizado diversas reuniones y actividades donde expresamos nuestro rechazo a este invasivo proyecto”.

Durante el fin de semana se realizarán movilizaciones en torno a la defensa de la no intervención del rio Toltén por parte de esta hidroeléctrica.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

8 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

8 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

12 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

12 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

12 horas hace