Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica recibe nuevo vehículo para Atención Primaria en Salud

Con la presencia del Ministro del Salud, Jaime Mañalich, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui y autoridades regionales, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió junto a otros ediles de diferentes comunas de la Región, una camioneta 4×4, para mejorar la calidad de la Atención Primaria de Salud en la comuna.

“Muy contento y agradecido del Ministerio de Salud, del Plan Impulso del Presidente Sebastián Piñera y del propio Ministro Jaime Mañalich, que hizo entrega de vehículos a varias comunas de la Región”, indicó el alcalde Pablo Astete, quien en la oportunidad, reiteró al Director del Servicio René Lopetegui y a la Seremi de Salud, Katia Guzmán, la necesidad que tiene la comuna de contar a la brevedad con las ambulancias que están pendientes para el Cesfam Villarrica y de Licán Ray, además de un furgón para el traslado de pacientes. “De igual forma, solicité al Ministro Mañalich una Unidad de Atención Primaria de Oftalmología (UAPO), para Villarrica, creo que nuestra comuna es la mejor plaza para instalar esta UAPO, el Ministro está dispuesto a colaborar con nosotros, así como también el Director de Servicio, quien comprometió su apoyo para materializar esta iniciativa”, concluyó la primera autoridad comunal.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace