Categorías: Comunas

Pucón ya tiene a sus Campeones Comunales de Cueca Adulto Mayor 2019

Un total de 12 parejas de entusiastas y habilidosos bailarines, fueron los que participaron en una versión más del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor Pucón 2019.

Actividad realizada en el Gimnasio Municipal del balneario y hasta donde llegaron acompañados de familiares y sus respectivos apoyos. Velada donde se contó con la presencia de representantes del Honorable Concejo Municipal y diversas autoridades comunales, quienes junto con deleitarse de la muestra de danza mostrada, fueron los responsables de hacer entrega de los premios al término de la actividad.

Según lo explicado por la Coordinadora del Programa, la mayor cantidad de participantes llegaron directamente desde sus respectivos clubes, llenando de colores y sones festivos esta fiesta comunal, que ya es toda una tradición y certamen preliminar para las instancias provinciales y regionales que cada año congregan a los adultos mayores de la región y el país.

De esta forma, los ganadores de este año resultaron ser la pareja compuesta por: Manuel Navarro Segura y Miriam Segura Alarcón; mientras que el segundo lugar fue para Iván Agüero Arratia y Marta Inostroza Escalona; dejando en tercer puesto a Juan Carlos Pérez Nuñez y Luz Merino Vallejos.

Referido a esta fiesta comunal, el alcalde Carlos Barra, quien por motivos laborales no pudo estar presente, destacó el entusiasmo que cada año les caracteriza, al tiempo que hizo extensivo su saludo a los nuevos monarcas comunales de la cueca adulto mayor, deseándoles el mayor de los éxitos en las competencias que se avecinan, como será el Provincial de Cueca a realizarse el próximo día 30 de Agosto en la ciudad de Temuco.

prensa

Entradas recientes

Parque Solar Comunitario llegará a 7 comunas de La Araucanía y ayudará en pago de la cuenta de luz

La Araucanía da un paso significativo hacia la sostenibilidad energética con la adjudicación de siete…

7 horas hace

PDI Temuco detiene a dos mujeres por usurpación de propiedad

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a dos mujeres adultas por el…

8 horas hace

Corte Suprema declara prescritos delitos de abuso sexual imputados al alcalde de Victoria

El máximo tribunal acogió recurso de amparo presentado por la defensa de Javier Jaramillo Soto,…

8 horas hace

El Pije revive en la Primera B con una racha ganadora bajo la dirección de Esteban Valencia

Deportes Temuco suma su tercer triunfo desde la salida de Mario Salas. Deportes Temuco ha…

8 horas hace

Seremi de Salud de La Araucanía condena uso indebido de licencias médicas y refuerza fiscalización en la región

La autoridad sanitaria regional rechaza categóricamente las irregularidades detectadas en el uso de licencias médicas,…

9 horas hace

Dos emprendimientos científicos Ufro fueron ganadores del concurso Startup Ciencia 2025

Las soluciones tecnológicas desarrolladas en la Universidad de La Frontera buscan responder a desafíos clave…

11 horas hace