Alumnas del Colegio Siglo XXI de Temuco visitaron La Moneda y el Congreso

PHOTO-2019-08-09-15-07-48Una delegación de alumnas de séptimo y octavo básico del Colegio Siglo XXI de Temuco visitaron una serie de lugares emblemáticos de Santiago y Valparaíso en el marco de la formación cívica que les imparte el establecimiento educacional a las integrantes del centro de alumnas.

Las jóvenes conocieron el Museo Histórico, la Casa de la Moneda, el ex Congreso en Santiago y el actual Congreso en Valparaíso.

Dentro del Congreso, conocieron la Cámara de Diputados, con la facilitación del diputado René Saffirio.

“Las estudiantes conocieron la historia del Congreso Nacional, sus atribuciones, características y cambios a lo largo de la historia. Esto les permitió valorar la participación política, la democracia y la formación de líderes positivos con valores cívicos, además de conocer la gestión de nuestros diputados y senadores de la región”, dijo Betty Brevis, profesora de Historia que guiaba la delegación.

El grupo estuvo integrado por Fernanda González, Catalina Ancao, Javiera Chávez, Camila Mata, Ximena Viveros, Catalina Oteiza; la profesora asesora de Historia, Betty Brevis y la jefa de UTP, Marcela Rodríguez.

“Valoro profundamente el interés de las estudiantes del Colegio Siglo XXI por conocer parte de nuestra tradición democrática y el entusiasmo de sus profesoras por brindarles una formación ciudadana y republicana, tan importante para fortalecer nuestra democracia, porque se necesita tener más jóvenes con liderazgo para hacer los cambios que el país necesita”, dijo Saffirio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario