Aprueban ley de Gendarmería con apoyo de diputado Jorge Rathgeb

Diputado Rathgeb (4)Parlamentario por La Araucanía fue pilar en iniciativa que reconoce carrera funcionaria de los funcionarios de la institución.

La Cámara de Diputados, decidió aprobar el proyecto que establece la modernización de Gendarmería de Chile y del cual el parlamentario por La Araucanía de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, fue uno de sus artífices.

El articulado estable bonificaciones por retiro voluntario para funcionarios, una de las demandas históricas de la institución, que siempre ha sido considerada como invisibilizada.

Una ley que hace justicia con los trabajadores de la institución considerando que, por un largo tiempo, han sido pospuestos en torno a sus demandas y que en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, han sido tomados en cuenta.

El legislador por La Araucanía fue parte activa de este proceso, con reuniones con el director nacional de la institución y además sosteniendo encuentros con la asociación de funcionarios.

Para Rathgeb esto es una reivindicación, tomando como referencia que Gendarmería, no se encontraba en la línea que le corresponde y ha sido una institución que siempre que ha estado a disposición de todos los chilenos.

“Valoramos que finalmente se haya aprobado en el Congreso Nacional, la iniciativa que reconoce entre otras cosas la carrera funcionaria de la institución. Sabíamos lo importante que era para ellos, considerando que estuvimos en contacto permanente con la dirección nacional y con los gremios que los representan, en lo que significa la relevancia de esta iniciativa”, puntualizó el parlamentario por La Araucanía.

Rathgeb, agregó que no es prudente que algunos parlamentarios, se vistan con ropas ajenas, tomando en consideración que en su momento no apoyaron la iniciativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario