Categorías: Política y Economía

Aprueban ley de Gendarmería con apoyo de diputado Jorge Rathgeb

Parlamentario por La Araucanía fue pilar en iniciativa que reconoce carrera funcionaria de los funcionarios de la institución.

La Cámara de Diputados, decidió aprobar el proyecto que establece la modernización de Gendarmería de Chile y del cual el parlamentario por La Araucanía de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, fue uno de sus artífices.

El articulado estable bonificaciones por retiro voluntario para funcionarios, una de las demandas históricas de la institución, que siempre ha sido considerada como invisibilizada.

Una ley que hace justicia con los trabajadores de la institución considerando que, por un largo tiempo, han sido pospuestos en torno a sus demandas y que en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, han sido tomados en cuenta.

El legislador por La Araucanía fue parte activa de este proceso, con reuniones con el director nacional de la institución y además sosteniendo encuentros con la asociación de funcionarios.

Para Rathgeb esto es una reivindicación, tomando como referencia que Gendarmería, no se encontraba en la línea que le corresponde y ha sido una institución que siempre que ha estado a disposición de todos los chilenos.

“Valoramos que finalmente se haya aprobado en el Congreso Nacional, la iniciativa que reconoce entre otras cosas la carrera funcionaria de la institución. Sabíamos lo importante que era para ellos, considerando que estuvimos en contacto permanente con la dirección nacional y con los gremios que los representan, en lo que significa la relevancia de esta iniciativa”, puntualizó el parlamentario por La Araucanía.

Rathgeb, agregó que no es prudente que algunos parlamentarios, se vistan con ropas ajenas, tomando en consideración que en su momento no apoyaron la iniciativa.

prensa

Entradas recientes

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

1 hora hace

Gobernador Saffirio recibe al Consejo Mundial de Geoparques UNESCO en La Araucanía

La recepción liderada por la máxima autoridad regional abre un espacio de intercambio cultural y…

1 hora hace

Lautaro vive su era dorada del deporte con medallas Panamericanas y Nacionales

Jóvenes lautarinos suman 8 medallas en competencias de alto nivel y son reconocidos por la…

4 horas hace

La dulzura de los postres tradicionales llega a Teodoro Schmidt

Este sábado 6 de septiembre, la localidad de Hualpín, en la comuna de Teodoro Schmidt,…

4 horas hace

Corre, disfruta y conéctate con la naturaleza: llega el Entrenamiento Oficial CMPC Frontera Trail 2025

El próximo sábado 4 de octubre, a partir de las 11:00 horas, se realizará el…

7 horas hace

Región de La Araucanía (Chile) acogerá la 11ª Conferencia Internacional de Geoparques Mundiales de la UNESCO

La instancia reunirá más de 500 expertos de 50 países. El Geoparque Kütralkura, reconocido en…

17 horas hace