La Compañía Contratiempo comienza nueva gira con la obra teatral “El Alma de las Cosas”

A través del tiempo, tres objetos: una escoba, una licuadora y un reloj, nos harán partícipes de sus alegrías, preocupaciones, de su esplendor y ocaso en la vida de una familia. Esta creación con foco en la educación medioambiental, y cuya gira es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Convocatoria 2019, nos invita a reflexionar sobre la relación que establecemos con los objetos desde su producción hasta su desecho con el objetivo de sensibilizar sobre el consumo y la vida útil de los objetos desde acciones como el reciclaje.

Tras más de treinta funciones en establecimientos educativos de la comuna de Temuco y Valdivia, la compañía temuquense, Contratiempo, mantiene su compromiso con el público infantil regional con una nueva gira de la obra teatral “El Alma de las Cosas”.

Este proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Convocatoria 2019, se presenta como una propuesta para potenciar el acceso a las artes y la cultura hacia comunas periféricas de las regiones de La Araucanía y Los Lagos donde niñas, niños y sus familias podrán reflexionar junto a la compañía sobre la experiencia de la presentación teatral, el proceso de creación artística de la obra y la temática medioambiental.

Bajo la dirección de Pablo Navarrete, y las actuaciones de Felipe Jorquera, Gonzalo Puebla y Natalia Gamero, la obra teatral “El Alma de las Cosas”, nos hará viajar desde la comedia a la nostalgia pasando por el suspense junto a la música en vivo de Sebastián Moncada y Nicolás Norambuena para preguntarnos a través de sus objetos animados, al más puro estilo constructivista, si podría ser cierto que los objetos tienen alma.

La primera función de la gira tendrá lugar en la comuna de Toltén, el viernes 27 de Diciembre a las 20 horas en el Salón Multiuso ubicado en Calle Elvira Leal s/n, a un costado del Gimnasio Municipal. La entrada es liberada.

Ficha artística:

Dirección escénica. Pablo Navarrete Dramaturgia.

Idea original Compañía Contratiempo

Elenco. Felipe Jorquera, Gonzalo Puebla y Natalia Gamero Músicos.

Sebastián Moncada y Nicolás Norambuena Producción.

Óptimo Consultores Técnico de sonido. Sebastián Moncada

Técnico de iluminación. Pablo Navarrete

Duración: 40 minutos

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace