Araucanía: Carabineros del OS-9 aconseja cómo prevenir ser víctima de la clonación de tu tarjeta

fotoUn método de clonación común en Chile es la intervención de cajeros automáticos con la instalación de skimmer y micro cámaras. Pero ¿qué ha variado? Carabineros del OS-9, explica que actualmente se han detectado los skimmer o copiadores de la banda magnética al interior de la ranura donde se introduce el plástico, siendo imperceptible para el usuario del cajero y para los mismos sistemas de seguridad.

Pero, ¿si está intervenido el cajero, puede ser clonada mi tarjeta? Si estuviese intervenido y ha llegado a ser copiada la información de la banda, requieren necesariamente tu clave secreta, si has tapado cuando la digitaste, darás más seguridad a tu transacción y evitarás ser víctima de fraude.

Este delito marca una tendencia de baja y pronta detección, por el cuidado que tienen los usuarios y el eficaz trabajo de las policías, en particular de Carabineros de Chile por me dio de sus unidades territoriales y servicios especializados.

“Nunca olvides cubrir siempre el teclado cuando digites tu clave secreta, cambia tu pin de vez en cuando, revisa periódicamente tus cuentas y baja aplicaciones de tu banco que alerten cada movimiento y transacción que realices, y nunca des tu clave a terceros”, señaló la Teniente Javiera García, del Departamento OS-9 de Carabineros de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario