Ministerio de Obras Públicas, iniciará en octubre trabajos de conservación de Ruta Carahue-Puerto Domínguez

cAMINO cARAHUE - DOMINGUEZCon estos trabajos se busca mejorar el estándar de un pavimento que ya cumplió su vida útil.

A principios del mes de octubre del presente año, comenzarán a ejecutarse los trabajos de sello y bacheo asfáltico de 25 kilómetros de la ruta Carahue-Puerto Domínguez. Así fue informado por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien precisó que estos trabajos son necesarios para dejar en buenas condiciones esta ruta que ya ha cumplido su vida útil.

Se trata de una iniciativa, que forma parte del programa de conservación de la red vial que la Dirección de Vialidad ha implementado con el objetivo de generar mejores condiciones de transitabilidad en las rutas de nuestra región.

El Seremi Henry Leal dijo que, “actualmente esta ruta está completamente deteriorada, llena de baches y ya cumplió su vida útil, y para ello debemos buscar soluciones integrales y este proyecto de sello y bacheo es la solución. Son 25 kilómetros que serán reparados y esperamos dejar avanzado y terminado estos trabajos durante la próxima temporada estival”, comentó.

Henry Leal, enfatizó que, “esta es una importante ruta que está en una zona de rezago, a la vez une una parte importante de la costa, es decir, Carahue, Puerto Domínguez – Hualpín y Toltén y se constituye en un camino alternativo que es necesario que sea mejorado con prontitud. Así que ya estamos con la empresa adjudicada, hemos ingresado los antecedentes a la contraloría para su revisión y estimamos que durante el mes de octubre estaremos en plena ejecución de los trabajos”, dijo el Seremi.

Las obras de conservación del camino Carahue – Puerto Domínguez, tienen un presupuesto oficial de 2.199 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

La autoridad de Obras Públicas agregó que, “esta una inversión importante y que está dentro del programa de conservación de la red vial de Vialidad, y que nosotros hemos podido disponer gracias al Plan Impulso Araucanía, que ha sido mandatado por el Presidente Sebastián Piñera”.

“Lo que estamos haciendo es conservar y hoy estamos avanzado en una cartera importante de proyectos de conservación vial  y que hemos estado licitando para distintos puntos de la región”, explicó el seremi MOP.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario