Categorías: Actualidad

Araucanía Norte e ISL articulan trabajo conjunto en beneficio de funcionarios de la salud

En la oportunidad se analizaron las brechas existentes del año 2018 y se definieron los objetivos de trabajo para el 2019, los que dicen relación a temáticas como la salud ocupacional de los funcionarios del SSAN.

Con la finalidad de definir y potenciar una estrategia de trabajo conjunta y colaborativa, este martes el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Ernesto Yáñez, sostuvo una reunión con el agente regional del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, Roberto Quintana y su equipo directivo.

En la oportunidad se analizaron las brechas existentes del año 2018 y se definieron los objetivos de trabajo para el 2019, los que dicen relación a temáticas como la salud ocupacional de los funcionarios del SSAN y las prestaciones médicas del seguro ley 16.744, tanto en la región como en la provincia.

“El día de hoy (ayer) hemos sostenido una fructífera reunión con el agente regional del ISL y su equipo técnico y hemos definido cuáles serán nuestras principales líneas de trabajo que desarrollaremos de manera conjunta y colaborativa, ya estamos convencidos de que esta es la única manera de avanzar en las materias que tenemos pendientes y que dicen relación a la salud de nuestros funcionarios”, señaló el director del SSAN, Ernesto Yáñez.

De igual manera Yáñez enfatizó que “el bienestar de nuestros funcionarios es una de nuestras principales preocupaciones, es por ello que como Dirección estamos muy comprometidos en generar, con la ayuda del ISL, una completa batería de prestaciones en salud ocupacional con el objetivo de proteger y atender de mejor manera a nuestros trabajadores que sufren accidentes del trabajo, padecen de enfermedades profesionales, etc”.

prensa

Entradas recientes

Sofo realiza importante donación de bebidas isotónicas al Cuerpo de Bomberos de Temuco

Representantes de la Sofo, liderados por Carlo Rojas, secretario ejecutivo de la organización gremial, llegaron…

36 minutos hace

Gobierno reconoce trayectoria de la destacada exgimnasta rítmica Javiera Rubilar Sanhueza

En el marco del Mes de las Mujeres, el Gobierno, a través de la Seremi…

47 minutos hace

Segunda Fecha del Campeonato XCM 2025: Un encuentro imperdible para el mountainbike en La Araucanía

El próximo 6 de abril, el Parque CMPC Pumalal, ubicado en Temuco, será escenario de…

56 minutos hace

Gobernador René Saffirio supervisó avances de Plaza Los Héroes de Pitrufquén

Para constatar en terreno las obras de reposición de la Plaza Los Héroes de Pitrufquén,…

1 hora hace

Temuco rinde homenaje a sus atletas destacados del Nacional 2025

En una emotiva ceremonia, diez deportistas temuquenses, fueron reconocidos por su brillante participación en el…

1 hora hace

Festival Reino Fungi 2025: En mayo La Araucanía celebrará la biodiversidad, la creatividad y la innovación

“Esporas” será el eje central de la cuarta edición, un encuentro que se ha consolidado…

2 horas hace