Categorías: Actualidad

Araucanía Norte e ISL articulan trabajo conjunto en beneficio de funcionarios de la salud

En la oportunidad se analizaron las brechas existentes del año 2018 y se definieron los objetivos de trabajo para el 2019, los que dicen relación a temáticas como la salud ocupacional de los funcionarios del SSAN.

Con la finalidad de definir y potenciar una estrategia de trabajo conjunta y colaborativa, este martes el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Ernesto Yáñez, sostuvo una reunión con el agente regional del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, Roberto Quintana y su equipo directivo.

En la oportunidad se analizaron las brechas existentes del año 2018 y se definieron los objetivos de trabajo para el 2019, los que dicen relación a temáticas como la salud ocupacional de los funcionarios del SSAN y las prestaciones médicas del seguro ley 16.744, tanto en la región como en la provincia.

“El día de hoy (ayer) hemos sostenido una fructífera reunión con el agente regional del ISL y su equipo técnico y hemos definido cuáles serán nuestras principales líneas de trabajo que desarrollaremos de manera conjunta y colaborativa, ya estamos convencidos de que esta es la única manera de avanzar en las materias que tenemos pendientes y que dicen relación a la salud de nuestros funcionarios”, señaló el director del SSAN, Ernesto Yáñez.

De igual manera Yáñez enfatizó que “el bienestar de nuestros funcionarios es una de nuestras principales preocupaciones, es por ello que como Dirección estamos muy comprometidos en generar, con la ayuda del ISL, una completa batería de prestaciones en salud ocupacional con el objetivo de proteger y atender de mejor manera a nuestros trabajadores que sufren accidentes del trabajo, padecen de enfermedades profesionales, etc”.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace