Categorías: Salud

Araucanía Norte reconoció el trabajo de sus funcionarios en conmemoración del Día Nacional del Funcionario SAMU

Efeméride honra la memoria de dos funcionarios SAMU del hospital de Angol, que en el año 2009 perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones en la cercanías de la localidad de Pua.

Destacando y relevando la importancia y trascendencia del trabajo desarrollado por los equipos pertenecientes a los servicios médicos de urgencia, este lunes la dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, reconoció a 15 funcionarios en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Funcionario SAMU.

Fue así que previo a la realización de una romería al cementerio municipal de Angol, el director del SSAN, Ernesto Yáñez, se reunió con este grupo de funcionarios, oportunidad en la que valoró el compromiso y entrega que depositan a diario en su trabajo, acudiendo y prestando auxilio a quienes lo necesitan.

IMPORTANTE CONMEMORACIÓN

Desde el año 2009, en Chile cada 8 de septiembre se conmemora el Día del Funcionario SAMU, ello en memoria de los funcionarios del SAMU de Angol, quienes cumpliendo con sus labores perdieran la vida en la ruta 5 sur, cerca de la localidad de Púa en la provincia de Malleco, cuando retornaban a su comuna tras realizar el traslado de un paciente al Hospital Base de Temuco.

Fue esta tragedia carretera la que motivó a las autoridades del Servicio de Salud Araucanía Norte a solicitar al Minsal decretar esta fecha como el Día Nacional del Funcionario SAMU, a través de la resolución exenta nº860 de dicho Ministerio, instituyéndose que cada 08 de septiembre se conmemore esta importante efeméride.

“Para nuestro servicio esta no es una fecha de fecha de celebración, sino que recogimiento y reflexión en torno al legado de nuestros colegas que hace 10 años perdieron su vida en pleno ejercicio de sus labores. Por ello hoy quisimos reconocer a estos 15 funcionarios que con su compromiso y entrega marcan la diferencia y llevan con orgullo las mismas insignias que portaron Aníbal Duhalde y Juan Carlos Fernandez, nuestros mártires y en memoria de los cuales se recuerda esta fecha”, señaló Yáñez.

prensa

Entradas recientes

Temuco celebra el Día Nacional sin Auto: Más ciudad, Más encuentros

· Autoridades regionales llamaron a caminar, pedalear o usar transporte público en una jornada que…

2 días hace

Consejero del Banco Central de Chile expondrá IPoM de Septiembre en Temuco

El consejero del Banco Central de Chile, Claudio Soto, analizará el Informe de Política Monetaria…

2 días hace

Todo listo: Parque CMPC Junquillar da la bienvenida al Campeonato Nacional de Downhill Chile 2025

· Con la presencia de autoridades, deportistas y la comunidad, se presentó oficialmente la competencia…

2 días hace

Gobierno y autoridades locales inauguran mejoramiento en infraestructura escolar en Purén

Con una inversión de más 545 millones de pesos, a través del programa de inversión…

2 días hace

Ex delegado presidencial pide al Gobierno mesa de trabajo para solucionar problemas en Transportes

Tras los problemas que se han generado con la nueva Bypass y Tarjeta Nacional Estudiantil…

2 días hace

Dúo Miel Canela Anuncia Gira "Estaciones del Amor" de Pichilemu a Panguipulli

El dúo nacional de boleros y fusión latina llevará su primer disco a 7 ciudades…

2 días hace