Categorías: Salud

Araucanía Norte reconoció el trabajo de sus funcionarios en conmemoración del Día Nacional del Funcionario SAMU

Efeméride honra la memoria de dos funcionarios SAMU del hospital de Angol, que en el año 2009 perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones en la cercanías de la localidad de Pua.

Destacando y relevando la importancia y trascendencia del trabajo desarrollado por los equipos pertenecientes a los servicios médicos de urgencia, este lunes la dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, reconoció a 15 funcionarios en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Funcionario SAMU.

Fue así que previo a la realización de una romería al cementerio municipal de Angol, el director del SSAN, Ernesto Yáñez, se reunió con este grupo de funcionarios, oportunidad en la que valoró el compromiso y entrega que depositan a diario en su trabajo, acudiendo y prestando auxilio a quienes lo necesitan.

IMPORTANTE CONMEMORACIÓN

Desde el año 2009, en Chile cada 8 de septiembre se conmemora el Día del Funcionario SAMU, ello en memoria de los funcionarios del SAMU de Angol, quienes cumpliendo con sus labores perdieran la vida en la ruta 5 sur, cerca de la localidad de Púa en la provincia de Malleco, cuando retornaban a su comuna tras realizar el traslado de un paciente al Hospital Base de Temuco.

Fue esta tragedia carretera la que motivó a las autoridades del Servicio de Salud Araucanía Norte a solicitar al Minsal decretar esta fecha como el Día Nacional del Funcionario SAMU, a través de la resolución exenta nº860 de dicho Ministerio, instituyéndose que cada 08 de septiembre se conmemore esta importante efeméride.

“Para nuestro servicio esta no es una fecha de fecha de celebración, sino que recogimiento y reflexión en torno al legado de nuestros colegas que hace 10 años perdieron su vida en pleno ejercicio de sus labores. Por ello hoy quisimos reconocer a estos 15 funcionarios que con su compromiso y entrega marcan la diferencia y llevan con orgullo las mismas insignias que portaron Aníbal Duhalde y Juan Carlos Fernandez, nuestros mártires y en memoria de los cuales se recuerda esta fecha”, señaló Yáñez.

prensa

Entradas recientes

Gobernador René Saffirio y Alcalde Pablo Astete sostienen reunión para avanzar en el desarrollo de Villarrica

El alcalde de la comuna, Pablo Astete, recibió la visita del Gobernador Regional, René Saffirio,…

7 minutos hace

Alumnas de la especialidad de atención de párvulos de Liceo Bicentenario de Lautaro se capacitan para atender estudiantes TEA

Durante la mañana de este martes en el Centro Cultural de Lautaro, se realizó un…

36 minutos hace

Alcalde inaugura primer centro de equinoterapia en la comuna de Collipulli

La finalidad es promover e impulsar la rehabilitación e inclusión de niños, niñas y jóvenes…

42 minutos hace

PDI Angol esclarece delito de hurto simple de tarjeta bancaria

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvo a un sujeto mayor de edad…

50 minutos hace

Beltrán votó a favor de creación de subsidio para tasa de interés a los créditos hipotecarios

El Parlamentario Mallequino señaló que este proyecto, entre otras cosas, permite reactivar el sector construcción,…

1 hora hace

Acto y entrega de ofrenda floral en conmemoración al día de las glorias navales en Lautaro

Durante la mañana de este martes, en la Plaza de Armas de Lautaro, se llevó…

2 horas hace