Categorías: Comunas

Artesano villarricense quiere conseguir nuevos triunfos en países Europeos

Con miras a proyectarse internacionalmente, se encuentra trabajando junto a la Municipalidad, el escultor local, Marcelino Guerra. Luego de su último premio obtenido en el concurso internacional de escultura en madera 2019, “Tallando el legado Maderero del Territorio”, realizado en la Reserva Biológica Huilo-Huilo, de la región de Los Ríos, el artesano villarricense, busca representar a la comuna, región y país, en otros concursos internacionales, fuera de Chile.

Guerra, dijo que su vida es la escultura y por ello trabaja a diario en su domicilio, esculpiendo diferentes figuras en madera, con su principal herramienta que es la motosierra. Es así como, este destacado vecino de la comuna lacustre, se reunió con el alcalde Pablo Astete y el encargado de la Unidad de Desarrollo Local UDEL, Munir Saphier, para trabajar en un proyecto que le permita financiar sus viajes y estadía en próximos concursos que se desarrollarán en Rusia, donde ya está postulando y posteriormente en Austria.

Por otro lado, el alcalde Astete felicitó a este gran exponente local y señaló que entregará todo el apoyo posible a este digno representante de Villarrica.

prensa

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

11 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

12 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

12 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

12 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

13 horas hace