Asume nuevo director regional del Sence en La Araucanía

Director.SenceErnesto Salazar Briones, asumió como nuevo director regional del Sence en La Araucanía, tras ser elegido por medio del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Salazar es Ingeniero Comercial de la Universidad Austral de Chile y Magister en Administración de Empresas de la casa de estudios. Actualmente, es candidato a Doctor en Educación de la Universidad de Alcalá, España.

Al asumir el cargo, Ernesto Salazar aseguró que “es un privilegio y un gran desafío ser parte del Sence y aportar a La Araucanía en materia de empleo y formación laboral.  Mi propósito es liderar un equipo de trabajo enfocado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, en el marco del proceso de modernización del Servicio que nos plantea el Presidente Sebastián Piñera”.

El ahora director del Sence, posee una experiencia laboral con más de 30 años en cargos directivos en instituciones públicas y en empresas privadas, tanto en Chile como el extranjero. También, ha ocupado cargos como académico universitario.

En el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estuvo a cargo de la implementación del Chileatiende en el Instituto de Previsión Social (IPS) regional.

Asimismo, en el ámbito municipal fue alcalde de la comuna de Futaleufú y administrador municipal de Victoria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario