Proyecto de Helipuerto para Villarrica podría materializarse el año que viene

Proyecto de Helipuerto para Villarrica podría materializarse el año que viene  (2)Una importante reunión mantuvo el alcalde de Villarrica, Pablo Astete con el director regional de aeropuertos, Rodrigo Lagos, con la finalidad de reiterar la solicitud de un helipuerto para Villarrica.

“He planteado en diferentes instancias, la necesidad de contar en Villarrica con un helipuerto, una situación que se solicitó cundo se diseñó el nuevo Hospital, sin embargo y lamentablemente no se incluyó esta infraestructura en su diseño. Hemos mantenido conversaciones con el Intendente Atton, para solicitar esto, que es una necesidad importante en nuestra ciudad que crece cada día”, explicó el alcalde Pablo Astete, quien destacó que existe una inversión comprometida desde el Gobierno Regional, con aportes que bordean los 160 millones de pesos para esta beneficiosa obra.

“Tuvimos recientemente una reunión con el director regional de aeropuertos, para que Villarrica cuente, en un corto plazo, con una posa de helicópteros. Villarrica es una de las comunas priorizadas a nivel regional, para este tipo de infraestructuras, así que tenemos la convicción y la esperanza que dentro de los próximos 12 meses se ejecuten las obras de construcción de este helipuerto”, concluyó la primera autoridad comunal.

Por otro lado, el director regional de aeropuertos, Rodrigo Lagos, indicó: “Estamos bastantes contentos con la reunión que mantuvimos con el alcalde Astete, porque hemos ido avanzando rápidamente en la idea de proyectar un helipuerto en Villarrica, para poder operar helicópteros en base a las emergencias que se puedan producir en la comuna. Esperamos en las próximas visitas tener delimitado el terreno donde vamos a emplazar esta infraestructura, para ser ejecutada, esperamos el año 2020”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario