Categorías: Actualidad

¡Atención Asociaciones de Consumidores! se abre segundo llamado al Fondo Concursable 2019

El plazo para postular se extiende hasta el 12 de agosto y se puede realizar desde www.sernac.cl o www.fondos.gob.cl

Cada asociación de consumidores puede presentar hasta un máximo de 7 proyectos.

El SERNAC anuncia que están abiertas las postulaciones para participar del segundo llamado anual del Fondo Concursable para el financiamiento de iniciativas de las asociaciones de consumidores.

Para este segundo semestre se considera un monto total a repartir de $146.113.306, para el financiamiento de iniciativas.

Para el Director Regional, Arturo Araya, “el propósito de este fondo es apoyar las acciones de las asociaciones de consumidores que permite crear redes, fortalecer la organización, difundir sus derechos y crear y ejecutar proyectos en todo el país”.

Las asociaciones de consumidores podrán presentar proyectos, enmarcados en las siguientes líneas de postulación:

  • Proyectos de relevancia nacional.
  • Proyectos de carácter regional o local.
  • Proyectos que consideren la participación de las asociaciones de consumidores en los procesos contemplados en la Ley General de Servicios Eléctricos y regulaciones afines.

Cada asociación de consumidores puede presentar hasta un máximo de 7 proyectos, ya sean individuales y/o cooperativos, cuyo monto mínimo por cada uno es de 3 millones de pesos.

El monto máximo de financiamiento por asociación es de $60.000.000 en el caso de presentar proyectos individuales; y $75.000.000 para el caso de proyectos cooperativos.

Las bases del Fondo Concursable y el proceso de postulación se puede realizar a través del sitio web www.sernac.cl, sección Participación Ciudadana, hasta las 23:59 horas del próximo 12 de agosto. O bien, a través, de la página web www.fondos.gob.cl

Los proyectos son evaluados con criterios objetivos, que incluye como requisitos, el diagnóstico y justificación del problema; una descripción del proyecto; la experiencia de la asociación; y costo de la iniciativa.

La evaluación y selección del proyecto es realizada por el Consejo de Administración del Fondo Concursable.

Podrán participar en los Concursos todas las asociaciones de consumidores que se encuentran inscritas en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos conforme a la Ley N° 19.862 y que tengan a lo menos seis meses de vigencia a la fecha de su postulación, entre otros requisitos.

En caso de consultas, se pueden comunicar por correo electrónico a pespinoza@sernac.cl con copia a cabbas@sernac.cl.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

2 días hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

2 días hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

2 días hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

2 días hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

2 días hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

2 días hace