Categorías: Educación

Atención estudiantes: Junaeb abre proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional

Alumnos de establecimientos educacionales técnico-profesionales podrán recibir aporte económico durante la finalización de sus estudios en 2020.

Este 18 de noviembre, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), inició el proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) aporte económico de $65.000, que se entrega de manera directa a los estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico-profesionales, como apoyo para los gastos asociados a la realización de su práctica.

Los requisitos para acceder a la Beca Práctica Técnico Profesional, son:

– Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada.

– Estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2020, presentando un informe de práctica del establecimiento educacional.

Para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional se debe ingresar al portal http://portalbecas.junaeb.cl y pinchar la opción «Postulación Online» y completar el formulario con los datos personales de cada beneficiario, hasta el 15 de marzo de 2020.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Durante el año 2019, Junaeb Araucanía entregó 4.728 becas práctica técnico profesional, lo que se traduce en una inversión superior a los 307 millones de pesos.

prensa

Entradas recientes

“27 Historias de Amor”: mamás de Teletón Temuco son parte de libro de cartas que visibiliza el rol de las personas cuidadoras

El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…

43 minutos hace

Grupo Penta, fundado por Carlos Lavín y Carlos Délano, resalta un crecimiento de $78 mil millones

El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…

51 minutos hace

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…

1 hora hace

Municipalidad de Lautaro apoyará a deportista de la comuna que representará a Chile en Campeonato Sudamericano de Karate

En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…

1 hora hace

Con Gabriela Mistral como inspiración: Tomasinos lanzan Tema Sello 2025 y celebran el Día del Libro

Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…

1 hora hace

El Plato de Harvard: una guía simple, saludable y económica para comer mejor

Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…

2 horas hace