Categorías: Educación

Atención estudiantes: Junaeb abre proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional

El beneficio, de $65.000, está dirigido a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnico profesionales y consiste en la entrega de una ayuda económica para apoyar la finalización de sus estudios.

Desde lunes 08 de julio y hasta el 01 de septiembre, los estudiantes podrán postular a la Beca Práctica para Educación Técnico-Profesional, incentivo económico que consiste en $65.000 mensuales y se entrega a aquellos alumnos que se encuentren cursando su enseñanza media en educación técnico profesional y realicen su práctica laboral.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía, invitó a los estudiantes a postular a este beneficio “estamos invitando a los estudiantes de establecimientos técnico profesional que realizarán su práctica, a ingresar al portal becas de Junaeb y llenar el formulario de postulación, tiene plazo hasta el 01 de septiembre. Para el presente año, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de Junaeb, entregará en la Araucanía más de 4.700 becas, que consisten en 65 mil pesos mensuales”

La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero que se entrega directamente al becado, el que debe estar matriculado en un plan de práctica que sea supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

Para el periodo 2019, Junaeb Araucanía cuenta con 4.728 becas para entregar, lo que se traduce en una inversión superior a los 307 millones de pesos.

Para postular a este beneficio el estudiante debe acreditar: su condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico-Profesional en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada; y también debe estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2019.

Los requisitos para poder postular a la BPTP son ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional, realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2019 y continúen con el proceso durante el año 2020 o quienes comiencen y la realicen durante el 2019.

Para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional se debe ingresar al portal http://portalbecas.junaeb.cl y pinchar la opción «Postulación Online» y completar el formulario con los datos personales de cada beneficiario.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

prensa

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

4 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

4 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

22 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

23 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 día hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 día hace