Autoridades inauguraron obras de mejoramiento del Gimnasio El Toqui en Lautaro

56173165_302385647105698_4773879312262627328_nEl recinto deportivo fue remozado gracias a inversión del Ministerio del Deporte y la Municipalidad.

Más de 200 millones de pesos fue la inversión para realizar los trabajos de remodelación del emblemático gimnasio El Toqui de la comuna de Lautaro, el cual presentaba gran deterioro en sus instalaciones, goteándose en invierno, con falta de iluminación, baños en malas condiciones, etc.

Tras alrededor de 210 días que duró la ejecución del proyecto, hoy la ciudad del Toqui cuenta  con un recinto deportivo con nuevo rostro, el cual fue inaugurado por el intendente de La Araucanía, Jorge Atton junto al alcalde Raúl Schifferli, el Seremi del Deporte Mauricio Gejman, Parlamentarios, Consejeros Regionales, Concejales y dirigentes deportivos.

El intendente de La  Araucanía, Jorge Atton  indicó que “estoy muy sorprendido por lo que he visto acá en Lautaro, la cantidad de obras que estamos haciendo, y los proyectos que ha presentado un gran alcalde y su equipo municipal, por lo tanto nosotros como Gobierno Regional, tenemos el compromiso del Presidente Sebastián Piñera cuando estuvo en la comuna, de apoyar los proyectos e iniciativas”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Schifferli señaló que “estamos muy contentos, esto era una necesidad para nuestra comuna y hoy por fin ya podemos contar con un gimnasio de gran nivel. Estamos muy agradecidos del Gobierno por los recursos empleados y felices de que a nuestra comuna le vaya bien”, indicó.

El proyecto de mejoramiento del gimnasio el toqui consideró una inversión de 190 millones con recursos del IND y 22 millones con recursos de la municipalidad, con lo cual la inversión total asciende a más de 212 millones de pesos.

Se contempla en el proyecto la reposición de la cubierta de techo, cambio de la superficie de juego por un piso de madera con estándar fiba, además del mejoramiento de la sala de acondicionamiento físico, considerando la reposición de la cubierta, construcción de radier de hormigón y pavimento en base a caucho, y pinturas. Mejoramiento de servicios higiénicos y camarines, considerando la reposición de los artefactos sanitarios, revestimiento de cerámico en muros y pavimentos, pinturas e instalaciones.

También se contemplan rampas y adecuación de un sector de las graderías para acceso discapacitados, pintura de graderías construcción de un baño universal y suministro e instalación de un arco de basquetbol transportable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario