A través de la Cuarta Rueda de Negocios, organizada para el 2 y 3 de abril en Santiago, Junaeb promoverá el contacto entre los concesionarios que entregan los alimentos del PAE con nuevos proveedores locales para aumentar la frecuencia de productos del mar y el agro, y entregar una alimentación con mayor pertinencia local.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas entrega, diariamente, 4 millones de raciones alimenticias a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados del país a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Desde el año 2017, el PAE ha implementado una serie de medidas para mejorar la calidad culinaria y aumentar la frecuencia de frutas y verduras, así como pescados y mariscos en los almuerzos de los estudiantes, alimentos que son comprados a los productores locales lo cual beneficia simultáneamente a los estudiantes del país y a los pequeños y medianos emprendimientos de regiones.
En este marco, Junaeb ha organizado la cuarta versión de una Rueda de Negocios, instancia que busca el acercamiento de los concesionarios de la entrega de las colaciones con los productores locales, encuentro que se realizará el 2 y 3 de abril en Santiago.
La invitación es que más productores locales se sumen al programa, aumentando la entrega de productos como la miel, el chorito, el salmón, la quínoa, más frutas y verduras, entre otros. La información del programa de la Cuarta Rueda de Negocios la pueden realizar en el sitio web http://bit.ly/RuedaJunaeb
El Programa de Alimentación Escolar (PAE) realiza una inversión anual que alcanza aproximadamente los US$1.000 millones, recursos que las empresas deben utilizar no sólo en la adquisición de insumos alimenticios, sino también en infraestructura para las cocinas, servicios logísticos, aseo, uniformes, etc.
Dejar una contestacion