En Gorbea la miel fue protagonista gracias a recursos del Fondo de Fortalecimiento

Foto Red Apícola GorbeaTras los recursos entregados por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público FOIPP 2018, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la Red Apícola de la comuna de Gorbea logró especializarse en el desarrollo de productos derivados de la miel. Fue la propia seremi de Gobierno, Pía Bersezio quien fue parte del cierre de este importante proyecto que permitirá a sus integrantes poder mejorar los recursos económicos dentro de su organización.

“La Red Apícola de Gorbea, recibió un millón y medio de pesos, lo cual fortaleció mucho a esta organización con productos cosméticos, y medicinales, los cuales van a poder además comercializar. Este es el espíritu del Fondo de Fortalecimiento y lo que quiere el Presidente Sebastián Piñera, organizaciones sociales mucho más potentes y que además que puedan ser un beneficio a la comunidad”, aseguró la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

Por su parte Pamela Pérez, presidenta de la Red Apícola de la comuna de Gorbea señaló que “para nosotros fue un gran apoyo, una gran herramienta para poder fomentar nuestro oficio, que es la apicultura, poder aprovechar nuestra materia prima y poder incrementar los recursos económicos de nuestras familias. Queremos a futuro, ser una organización que logre posicionarse en el mercado, para poder tener nuestros productos etiquetados con resolución sanitaria, poder establecernos en el mercado de forma permanente”.

En tanto para Guido Siegmund, alcalde de Gorbea manifestó que “tuvimos la posibilidad de apoyar esta Red Apícola, que es una organización que ya lleva muchos años, y a través de las capacitaciones y el conocimiento se fue formando un grupo bastante importante de personas, pero había que darle otro valor agregado ya que hay otros elementos tremendamente beneficiosos para el ser humano, como el propóleos y polen que se puede lograr a través de la miel. Para nosotros es muy importante fortalecer las organizaciones para que tengan un emprendimiento en base a esto. Ojala todos los años se vayan fortaleciendo más y puedan  mejorar su calidad de vida”.  

Para este 2019 las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, se encuentran disponibles hasta el 12 de abril. Este año, el Fondo contará a nivel nacional con 1.658 millones y para la región de La Araucanía, más de 91 millones para aquellos proyectos seleccionados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario