Autoridades llamaron a la ciudadanía a prevenir los incendios forestales

Campaña CONAF IF 0003Seremi de Gobierno y de Agricultura participaron en la entrega a los automovilistas de información por parte de CONAF, para evitar los siniestros.

La seremi de Gobierno, Pia Bersezio, el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, personal de CONAF, junto a Forestín y el apoyo de Carabineros, realizaron un operativo carretero en el peaje Quepe de acceso a Temuco, donde entregaron folletos, con medidas de prevención para evitar los incendios forestales durante esta temporada de verano.

“Que todo lo que sea para prevenir la ocurrencia de incendios forestales, es algo, que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, acá en la Región de La Araucanía lo vamos a estar realizando. Por eso junto con el seremi de Agricultura, estuvimos en el peaje Quepe, en una campaña de prevención que se realizará además en distintos puntos de la zona, donde se les está recalcando a los automovilistas y a todos los ciudadanos el teléfono de CONAF, 130, como así también las distintas opciones que tenemos para poder prevenir los incendios forestales, porque Chile lo protegemos todos”, dijo al seremi de Gobierno, Pia Bersezio.

Dentro de las medidas para prevenir los incendios forestales están, no lanzar fósforos o colillas de cigarros encendidas. Evita realizar fogatas al aire libre.  Al trabajar con maquinaria que genere chispas, despejar el área de la vegetación seca. Acampar solo en lugares habilitados. Además, hay que recordar que provocar un incendio forestal es un delito que tiene pena de cárcel entre 5 años y un día a 20 años.

“Hoy estamos muy conscientes de que prevenir es la mejor manera de combatir los incendios forestales. Probablemente este año sea donde mayor cantidad de recursos tenemos para combatir los siniestros, hay 7 aeronaves instaladas en la Región, incluyendo un helicóptero con la capacidad de transportar 10 mil litros de agua que operará desde la base Maquehue, sin embargo, la prevención es la mayor herramienta para evitar que podamos tener un desastre de magnitud”, explicó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Por último, el encargado regional del agro mencionó que “invitamos a todos a que a que nos ayuden, que preparen sus cortafuegos, debemos preocuparnos permanentemente de proteger nuestro entorno y evitar de esta manera, que se generen incendios forestales que podrían generar situaciones complicadas. En esta campaña de fin de año invitamos a que la familia, los amigos, puedan conversar para generar conciencia de los importante que es la prevención”, finalizó el seremi Senn.

Cabe mencionar que esta actividad de prevención también se realizó en el peaje Púa y se continuará efectuando en varios puntos de la carretera de La Araucanía, con la entrega de medidas para evitar los incendios forestales, durante los próximos días.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario