Bienes Nacionales entregó 51 títulos de dominio en vísperas de Navidad en Galvarino

Galvarino2Una ceremonia marcada por la emotividad de esta fiesta de fin de año se vivió en Galvarino, comuna donde la Seremi pudo entregar 51 títulos de dominio y conocer historias de vida de las familias beneficiadas.

Durante el presente año, Bienes Nacionales ha estado en terreno en las 32 comunas de la región, llevando más de mil títulos de dominio y una entrega llena de emociones se vivió en Galvarino.

La Seremi Natalia Rivera Velásquez, se trasladó a esta comuna, donde se entregaron 51 títulos de dominio, una actividad marcada de simbolismo considerando que fue en la previa a la Navidad.

La autoridad pudo conocer diferentes historias, de familias que anhelaban contar con sus documentos, los que llegaron en la previa a estas fiestas de fin de año, lo cual tuvo una significación diferente.

Un título con dedicatoria especial

Uno de los momentos más especiales se vivió con la señora Zunilda Huenchupil, quien recibió su título luego de esperar cerca de cinco años.

Cuando fue llamada no podía creer que su trámite después de un tiempo de espera tenía respuesta positiva aunque en este caso no pudo contar con la compañía de su hijo, que falleció hace tres meses y a quien le dedicó de manera especial el documento.

“Siento una felicidad muy grande, he pasado por momentos muy duros y recibir mi título es como una goma, porque podré borrar mis penas y mis dolores. Ahora estoy muy contenta porque podré renovar mi vida y esto se lo dedico a mi hijo que hace tres meses que lo perdí y sé que el estaría muy feliz y acompañándome”, indicó la señora Zunilda, que agradeció de manera especial esta entrega.

Otra de los beneficiadas fue María Cariñir, que solo tuvo que esperar cerca de un año y ahora cuenta con su documento que la acredita como propietaria de manera legal de su inmueble lo cual le permitirá mejorar su calidad de vida.

“Ahora quiero sacarle provecho y que esto nos ayude hacer diferentes trámites, que nos puedan favorecer más adelante, así que estoy muy contenta por tenerlo en mi poder”, puntualizó.

Por su parte la Secretaria Regional Ministerial, también agradeció la presencia de las familias y todo lo que significará para ellas este documento, ad-portas de una fecha tan especial como es el caso de la Navidad.

“Un título de dominio, certifica legalmente a las personas que son propietarias y por lo mismo los habilita para postular a diversos beneficios del Estado y mejorar su calidad de vida. En Galvarino estamos cumpliendo con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de darle agilidad a estos trámites, disminuir los tiempos de espera porque las familias de La Araucanía no pueden seguir esperando. Estamos contentos de estar acá y hacer propietarias a 51 familias que desde hoy cambiarán su vida”, indicó la Seremi Natalia Rivera Velásquez.

Una ceremonia distinta fue la que tuvo Bienes Nacionales en la comuna de Galvarino, llevando buenas noticias en terreno, lo que significará una Navidad diferente para estas familias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario