Categorías: Actualidad

Bancada Evópoli en picada contra Fiscal Nacional por sus dichos sobre La Araucanía

Luego de que el Fiscal Nacional Jorge Abbott planteara que en La Araucanía no hay terrorismo, y que la “solución no pasa por un reproche penal”, los parlamentarios de Evópoli respondieron con dureza pidiéndole que se haga responsable por la impunidad de los delitos en la región.

En duros términos respondieron los parlamentarios de la bancada Evópoli de la Región de La Araucanía, a los dichos del Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, quien pese a la evidente escalada de violencia que hoy enfrenta a la región sostuvo que no existe terrorismo en la zona.

Los senadores Carmen Gloria Aravena y Felipe Kast, y los diputados Sebastián Álvarez y Andrés Molina, dieron a conocer su descontento frente a los dichos. “Nos parece grave que el Fiscal Nacional considere que no hay terrorismo en La Araucanía, porque eso es precisamente lo que viven a diario cientos de personas que no se sienten seguros ni en sus propios hogares”, expresó la senadora Aravena, agregando además que “el fiscal Jorge Abbott habla sin conocer la realidad en la zona, porque los actos de violencia que hemos enfrentado en la región durante los últimos meses, no son hechos aislados”.

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, criticó también al Fiscal Abbott, “la responsabilidad del Fiscal Nacional es terminar con la impunidad de los delitos penales en la región, y en esa tarea claramente se encuentra al debe. La inteligencia y efectividad en la persecución penal no está a la altura, lo que fomenta la acción de los violentistas”.

Similar impresión expresó el diputado y ex Intendente de la región, Andrés Molina, quien dijo que “es increíble que el responsable por ley de proteger a las víctimas y testigos no haga mención alguna a ellas, siendo que hoy viven desesperadas en nuestra Araucanía”. Esto último fue reforzado por el parlamentario Sebastián Álvarez quien concluyó: “las palabras del fiscal nos hacen daño y desmotivan a quienes creemos en la justicia y demandamos que se castiguen estos graves hechos de violencia, pues hacen perder la esperanza de que una vez por todas que se termine con la impunidad en la región. Es impresentable que quien es responsable de perseguir el delito asuma un rol de juez y entregue un veredicto de esta manera”.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

10 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

10 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

10 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

10 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

10 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

10 horas hace