Banda INCHE estrena Sesión en Vivo

La Agrupación de raíz mapuche que fusiona el rock con ritmos latinoamericanos y sonidos ancestrales, genera una propuesta que coloca en valor el legado cultural de nuestros pueblos originarios

El material audiovisual fue producido por BOTANIKA FILMS, grabado-mezclado por Marcelo González Salgado (Sonidista de la banda) y es parte de la Segunda Temporada de HOME SESSIONS, espacio que ha plasmado retratos audiovisuales hogareños de músicos nacionales consagrados (Lucybell, Holman Trío, Yorka, Edith Fischer y Charly Benavente) y emergentes (Andrés Valdebenito, Los del Mapocho, Mariana Montenegro, ISA-BEL y Cocó) promoviendo patrimonio musical audiovisual a través de una mirada documental objetiva y abierta.

La sesión fue grabada en el LOF EL TUME (distante a 10 km de la ciudad de Villarrica) generándose una experiencia musical para reflexionar sobre el pueblo Mapuche y sus siglos de lucha protegiendo su identidad y soberanía, pero también un llamado a conectarnos con los conceptos de naturaleza, espiritualidad y el amor que se entienden dentro de su cosmovisión, necesarios para estos tiempos difíciles.

Durante la sesión Paola Linconao Caniulaf (voz, guitarra electroacústica e instrumentos mapuches), Eduardo Cerda Vargas (guitarra eléctrica y coros), Nicolás Molina Rojas (bajo eléctrico y coros) y Javier Huiliñir Curío (batería) interpretan su EP Sonidos de la Tierra – Volumen I, material musical que busca preservar la identidad y cultura propia de nuestra tierra.

El pensamiento de la banda INCHE (originaria de Temuco), no se queda exclusivamente en la reivindicación del pueblo Mapuche. Desde su posición de vocalista de la banda, Paola, también comparte el significado de ser mujer mapuche y su papel dentro de su cultura.

Para ver la sesión puedes revisar el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=GMZb5zLJm1Y

prensa

Entradas recientes

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

11 minutos hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

12 minutos hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

16 minutos hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

16 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

16 horas hace