Categorías: Religión

Bienes Nacionales apoyará a iglesias evangélicas en regularización de templos

Seremi de la cartera en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, firmó convenio con Presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas, para que lugares de culto puedan tener sus títulos de dominio.

Un trabajo en conjunto realizará Bienes Nacionales con las iglesias evangélicas de La Araucanía, tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes.

Realizar un completo catastro de la situación de los templos que se ubican en toda la región y que en este caso se regularicen aquellos que aún no cuentan con su título de dominio, será parte de este acuerdo que selló la Seremi Natalia Rivera y el Presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas de La Araucanía, Matías Sanhueza.

Lo anterior es parte del programa “Chile Propietario”, impulsado por la cartera a nivel nacional y que tiene como objetivo primordial, entregar el respaldo legal de un bien inmueble para de esta forma acceder a beneficios del Estado, como es el caso de subsidios para mejoramientos, servicios sanitarios, agua potable, alcantarillado, electricidad, entre otros.

Tras la firma que se realizó en la iglesia Santa Trinidad de Temuco, la titular de Bienes Nacionales de La Araucanía Natalia Rivera, remarcó la importancia del convenio, considerando que esto permitirá contar con el registro completo de los templos existentes en la región y junto a ello entregar la certeza jurídica de la propiedad en menos tiempo.

“Estamos materializando un compromiso que habíamos asumido con ellos y que permitirá normalizar la situación de los templos e iglesias de la región para que puedan regularizarse y con ello puedan mejorar las condiciones en que están. Como Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado potenciar estas instituciones, que le hacen bien a la ciudadanía y por supuesto a La Araucanía”, puntualizó Rivera.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas de La Araucanía ,Matías Sanhueza, valoró esta alianza tomando como referencia que existen iglesias que aún no realizan este trámite.

“Para nosotros es sumamente importante ver la forma como podemos regularizar aquellas construcciones de templos y aquellos terrenos que son de propiedad de Bienes Nacionales y cómo generar un mecanismo de buena forma para seguir funcionando bajo la normativa establecida por ley”, señaló Sanhueza.

Según la información proporcionada, actualmente existen en la región cerca de 2 mil 700 templos, tanto en Malleco como en Cautín, los cuales en su mayoría  están emplazados en sectores rurales, datos que gracias a este acuerdo serán cotejados y permitirán ver las condiciones de cada uno de ellos, para posteriormente ser normalizados los que aún no lo están, instancia que también se encuentra bajo el alero del Plan Impulso Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

3 minutos hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

5 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

5 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

5 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

5 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

5 horas hace