Categorías: Comunas

Bienes Nacionales entregó concesión de uso gratuito de cancha que será destinada a comunidad de Malalcahuello

Seremi Natalia Rivera Velásquez, se trasladó hasta el sector precordillerano donde realizó la entrega del recinto al municipio de Curacautín, para que pueda ser ocupado, por todos los habitantes de la localidad.

Un antiguo anhelo que esperaban con ansias los habitantes de la localidad de Malalcahuello, comuna de Curacautín, se pudo concretar gracias a la entrega de una cancha de fútbol que fue cedida en concesión de uso gratuito al municipio local.

Con esto, la comunidad local concreta un sueño al contar con este espacio que solicitaban hace algunos años y que ahora podrá ser postulado a diferentes fondos del Estado, lo que permitirá mejorar su infraestructura.

La propia Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera Velásquez, fue la que se trasladó hasta la sede social de este poblado, donde junto a los ansiosos y emocionados deportistas de todas las edades y el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, se firmaron las respectivas actas y se realizó un recorrido por el terreno.

“Dar buen uso a los inmuebles fiscales es uno de los lineamientos que nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera a nuestro ministerio y precisamente esta concesión de uso gratuito para uso deportivo para la localidad de Malalcahuello, viene a confirmar el trabajo que hemos estado realizando en toda La Araucanía”, indicó la Secretaria Regional Ministerial, junto con destacar que esto también es parte de uno de los pilares del programa de gobierno de incentivar las actividades recreativas como parte del plan “Elije Vivir Sano” que impulsa la Primera Dama, Cecilia Morel. Por su parte el alcalde de la comuna Jorge Saquel, valoró que la propia autoridad regional se haya trasladado hasta la localidad para entregar esta buena noticia para toda la comunidad de Malalcahuello.

“Es una alegría tremenda. Junto al club deportivo habíamos trabajado y fuimos a conversar con la Seremi y hoy tenemos una solución pronta que nos alegra mucho, se hizo en muy poco tiempo y hemos concretado algo que en realidad es muy importante”, señaló la autoridad comunal.

En tanto en “Atlético” manifestaron toda su alegría por contar con esta cancha en la que constantemente se juegan diversos campeonatos comunales y que ahora irá en beneficio de los habitantes de la comunidad, como indicó el presidente del club.

“La verdad es que hemos estado peleando por este espacio y salió rápido, estamos contentos como institución porque trabajamos con los niños y las personas de Malalcahuello, que ahora van a tener donde divertirse y esto es súper importante para nosotros, porque nos permite que los niños estén alejados de cualquier tipo de vicios”, puntualizó Luis Hernández, timonel del club.

De esta manera una buena noticia llegó hasta la comuna de Curacautín, donde los habitantes de la localidad de Malalcahuello, esperan ahora trabajar en conjunto para conseguir mejoras para esta cancha.

prensa

Entradas recientes

CONADI abrió postulaciones para financiar estudios de postgrado a jóvenes mapuche de la Araucanía

·          El beneficio financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Sur de…

1 hora hace

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

11 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

12 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

13 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

13 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

14 horas hace