Categorías: Comunas

Bienes Nacionales entregó concesión de uso gratuito de cancha que será destinada a comunidad de Malalcahuello

Seremi Natalia Rivera Velásquez, se trasladó hasta el sector precordillerano donde realizó la entrega del recinto al municipio de Curacautín, para que pueda ser ocupado, por todos los habitantes de la localidad.

Un antiguo anhelo que esperaban con ansias los habitantes de la localidad de Malalcahuello, comuna de Curacautín, se pudo concretar gracias a la entrega de una cancha de fútbol que fue cedida en concesión de uso gratuito al municipio local.

Con esto, la comunidad local concreta un sueño al contar con este espacio que solicitaban hace algunos años y que ahora podrá ser postulado a diferentes fondos del Estado, lo que permitirá mejorar su infraestructura.

La propia Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera Velásquez, fue la que se trasladó hasta la sede social de este poblado, donde junto a los ansiosos y emocionados deportistas de todas las edades y el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, se firmaron las respectivas actas y se realizó un recorrido por el terreno.

“Dar buen uso a los inmuebles fiscales es uno de los lineamientos que nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera a nuestro ministerio y precisamente esta concesión de uso gratuito para uso deportivo para la localidad de Malalcahuello, viene a confirmar el trabajo que hemos estado realizando en toda La Araucanía”, indicó la Secretaria Regional Ministerial, junto con destacar que esto también es parte de uno de los pilares del programa de gobierno de incentivar las actividades recreativas como parte del plan “Elije Vivir Sano” que impulsa la Primera Dama, Cecilia Morel. Por su parte el alcalde de la comuna Jorge Saquel, valoró que la propia autoridad regional se haya trasladado hasta la localidad para entregar esta buena noticia para toda la comunidad de Malalcahuello.

“Es una alegría tremenda. Junto al club deportivo habíamos trabajado y fuimos a conversar con la Seremi y hoy tenemos una solución pronta que nos alegra mucho, se hizo en muy poco tiempo y hemos concretado algo que en realidad es muy importante”, señaló la autoridad comunal.

En tanto en “Atlético” manifestaron toda su alegría por contar con esta cancha en la que constantemente se juegan diversos campeonatos comunales y que ahora irá en beneficio de los habitantes de la comunidad, como indicó el presidente del club.

“La verdad es que hemos estado peleando por este espacio y salió rápido, estamos contentos como institución porque trabajamos con los niños y las personas de Malalcahuello, que ahora van a tener donde divertirse y esto es súper importante para nosotros, porque nos permite que los niños estén alejados de cualquier tipo de vicios”, puntualizó Luis Hernández, timonel del club.

De esta manera una buena noticia llegó hasta la comuna de Curacautín, donde los habitantes de la localidad de Malalcahuello, esperan ahora trabajar en conjunto para conseguir mejoras para esta cancha.

prensa

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

3 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

8 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

8 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

9 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

9 horas hace