Bienes Nacionales entregó título de dominio de manera presencial a adulto mayor de Pailahueque

PAILAHUEQUE2Una gran sorpresa fue la que recibió en su hogar Luis Inostroza al recibir en su casa a la Seremi Natalia Rivera, quien le llevó los documentos que lo acreditan como el propietario legal de su inmueble.

Bienes Nacionales de La Araucanía sigue entregando buenas noticias a las personas y en esta ocasión a un adulto mayor. Luis Inostroza, de 66 años, recibió de manos de la Secretaria Regional Ministerial, Natalia Rivera, su título de dominio.

La autoridad regional se trasladó hasta la vivienda de calle Colón, de la localidad de Pailahueque -comuna de Ercilla- para llevar los documentos que lo acreditan como el propietario legal de su inmueble.

En la oportunidad la Seremi pudo compartir un agradable momento con este padre de cuatro hijos y casado hace más de 40 años con su fiel compañera Violeta Fuentes.

De esta manera Bienes Nacionales sigue cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de apoyar a los adultos mayores y así saldar una deuda histórica con ellos.

“Con lo realizado en Pailahueque, seguimos llevando buenas noticias como hemos sostenido en este tiempo y qué mejor que ayudando a don Luis que representa a ese segmento por el que le hemos pedido a nuestros Seremis que trabajen de manera especial”, puntualizó el ministro Felipe Ward.

Por su parte la Secretaria Regional Ministerial comentó que el compromiso es seguir recorriendo comunas y entregando títulos de dominio de manera presencial a los adultos mayores.

“Estar en terreno y ayudar a las personas que más lo necesitan es lo que nos ha encargado el Presidente Sebastián Piñera. Estamos realmente contentos porque don Luis ha luchado por años para obtener sus documentos que lo acreditan como propietario y ahora podrá postular a diversos beneficios del Estado para mejorar su calidad de vida, como él y su esposa se merecen”, indicó la Seremi.

Aún emocionado y sorprendido por la visita, este beneficiario sólo tuvo palabras de agradecimiento por el gesto.

“Para mí esto era fundamental. Llevaba años esperando y estoy conmovido por esto. Me siento muy bien que la Seremi haya llegado hasta acá, que se haya dado el trabajo de venir hasta mi casa. Ahora espero que se nos arreglé esta situación, porque somos personas vulnerables, estamos bajo el 40% de la vulnerabilidad de Pailahueque”, afirmó Luis Inostroza.

Esta familia espera ahora postular algún tipo de subsidio y remodelar la vivienda en la que residen actualmente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario