Gorbea entrega beca a deportistas destacados

IMG_3776La municipalidad de Gorbea, a través de la gestión del Alcalde Guido Siegmund y la oficina de deporte, incentivaron la creación de la primera beca para deportistas destacados, otorgando este año a un monto total de 2 millones ochocientos para 14 beneficiados por parte del concejo municipal.

Esta consistía en entregar doscientos mil pesos a cada postulante seleccionado para la compra de indumentarias deportivas, el requisito primordial para este incentivo era haber obtenido algún logro nacional o regional en los últimos dos años, de igual forma de acreditar con registro social de hogares la residencia en la comuna.

Jostin Neira, fue uno de los beneficiados de esta beca deportiva, recalcando que se encuentra como capitán de la serie futbol joven de Deportes Temuco y expresó: “Es una impresión muy buena ya que hace un tiempo atrás no lo esperábamos porque soy Gorbeano y me fui a jugar a fuera, en ese tiempo no existían recursos para apoyar a los jóvenes de la comuna y en este momento me parece bien que estén ayudando ya que los chicos que están acá tienen un buen futuro, siempre hay que ayudarlos porque el camino es largo y complicado”.

Por su parte el Alcalde Guido Siegmund comentó. “Es una bonita actividad ya que la gente que lo recibió está contenta y eso es lo que buscamos nosotros que la gente sea feliz y de esta forma ayudamos un poco más a que las familias de Gorbea sean felices. Esto lo hicimos porque vemos que hay talentos que se están desarrollando en nuestra comuna y necesitan el apoyo porque es importante para ellos”.

La actividad estuvo enmarcada en un ambiente de alegría por parte de las familias de estos 14 destacados deportistas que resaltaban atletismo, fútbol, tenis de mesa y gimnasia rítmica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario