Bienes Nacionales firmará convenio de colaboración con iglesias evangélicas de La Araucanía

Reunión (1)Acuerdo permitirá realizar un catastro para regularizar situación de los inmuebles que actualmente son ocupados como templos.

Un trabajo en conjunto realizará Bienes Nacionales con las iglesias evangélicas de La Araucanía, tras el anuncio oficial que se realizó entre ambas partes y que permitirá la firma de un importante convenio.

Realizar un completo catastro de la situación de los templos que se ubican en toda la región y que en este caso se regularice la situación de los que aún no cuentan con su título de dominio, será parte de este acuerdo que comenzará a implementarse próximamente.

Lo anterior es parte del programa “Chile Propietario” que impulsa la cartera a nivel nacional y que tiene como objetivo primordial entregar el respaldo legal de un bien inmueble para de esta forma acceder a beneficios del Estado como el subsidio para mejoramientos, servicios sanitarios, agua potable, alcantarillado, electricidad, entre otros.

Un acuerdo que para la titular de Bienes Nacionales de La Araucanía Natalia Rivera Velásquez, resulta importante considerando que esto permitirá contar con el registro completo de los templos existentes en la región y junto a ello entregar la certeza jurídica de la propiedad en menos tiempo.

“La regularización de la propiedad raíz es primordial para nuestro ministerio y como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, este tipo de convenios que estamos firmando nos permitirán agilizar los plazos ya existentes y también abrir la posibilidad de que se mejoren las instalaciones de muchas iglesias que existen en la región”, puntualizó Rivera.

Por su parte el Presidente del Consejo de Pastores de La Araucanía Matías Sanhueza Fernández, valoró esta alianza tomando como referencia que existen varios templos que aún no realizan este trámite.

“Agradecemos la gentileza de Bienes Nacionales porque esto nos permitirá tener colaboración para regularizar las iglesias que están construidas en terrenos fiscales y así tener una atención preferencial a la hora de tramitar nuestras carpetas”, señaló Sanhueza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario