Brigada Antinarcóticos detuvo a matrimonio dedicado a la venta de droga en diversos sectores de Temuco y Padre Las Casas

DrogaDetectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Temuco detuvieron a un matrimonio por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quienes ofrecían las sustancias en diversos sectores.

Los oficiales de la Brianco, en conjunto con la Fiscalía local, utilizando diversas técnicas investigativas, lograron establecer la venta de droga por parte de una mujer quien ofrecía la droga desde su domicilio particular en el sector San Antonio y además realizaba entregas en diferentes lugares de Temuco y Padre Las casas.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Claudio Veisaga, explicó que “el día de ayer la mujer se desplazaba en vehículo junto a su cónyuge, siendo detenidos en la ruta 5 sur con calle Dagoberto Godoy de la comuna de Padre Las Casas, transportando cocaína”.

Posteriormente se realizó una entrada y registro al domicilio particular de los imputados, y a un segundo domicilio obtenido durante la investigación, y que era utilizado como casa de acopio, ya que se encontraba a la venta y sin moradores.

“Se detuvo a un matrimonio el cual se dedicaba a la venta en pequeñas cantidades de droga, principalmente clorhidrato de cocaína, incautándoseles en total de 431,6 gramos de clorhidrato de cocaína dosificada en 101 contenedores, además de un contender con 42,9 gramos de cannabis sativa. Asimismo se incautaron dos balanzas digitales, un revolver calibre 22 corto, doce cartuchos calibre 22 y $118 mil pesos en efectivo”, indicó el comisario Veisaga.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, la principal investigada pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco; mientras que su cónyuge fue puesto en libertad, previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación del Ministerio Público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario