Buscan construir casas tuteladas en Gorbea

tutelada 2Así lo presento la consultora a cargo de este proyecto que beneficiaria directamente hasta 32 personas mayores de la comuna de Gorbea, en la construcción del condominio con 16 casas tuteladas.

Los condominios de viviendas tuteladas corresponden a conjuntos habitacionales de viviendas individuales, adecuadas para personas mayores Autovalentes y en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que accedan a una solución habitacional y además reciban apoyo, en función de promover su autonomía, pertenencia e identidad a través de un plan de intervención social que promueve su participación comunitaria y de acceso a redes de apoyo.

El municipio, a través del programa del adulto mayor y el departamento de SECPLA, levanto una necesidad de viviendas para adultos mayores, ya que existen bastantes personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, allegados o pagan arriendo donde no les alcanza para terminar el mes con una pensión básica.

El proyecto nace entre el Minvu y Senama para desarrollar viviendas tuteladas que benefician a adultos mayores, este propósito en término de diseño contempla 16 viviendas más una sede social, la idea de esta modalidad es tipo condominio donde todas las redes tanto locales, institucionales puedan fortalecer una vejez más activa dentro del desarrollo del adulto mayor.

La Araucanía, cuenta actualmente con 80 viviendas tuteladas repartidas en las comunas de Toltén, Temuco y Angol. Pronto se sumará Gorbea con una inversión cercana a los 600 cincuenta millones de pesos en la construcción de este condominio de viviendas tuteladas a través del ministerio del desarrollo social.

Por su parte el Alcalde Guido Siegmund destacó la creación de este proyecto que busca beneficiar directamente a adultos mayores de la comuna, varios se encuentran en situación de vulnerabilidad y el compromiso sigue en pie en mejorar cada día la calidad de vida de los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario