UST capacito a líderes sociales

psicologia3Dirigentes sociales de Temuco fueron capacitados por estudiantes y académicos de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, esto con la finalidad de potenciar sus habilidades en el ámbito de trabajo en equipo y liderazgo.

Según explicó Pamela Angulo, directora de la carrera de Psicología de la UST, esta iniciativa se gestó hace más de un año, en una pasantía en terreno donde se detectaron las principales necesidades que manifestaba la comunidad, entre estas la formación de líderes comunitarios.

“Se detectó que necesitaban más herramientas para que su trabajo fuese más efectivo, es así como en la práctica profesional tomamos esta necesidad y respondimos a través de este curso, donde participaron 25 líderes comunitarios que tienen alguna relación o que son usuarios directos de Cecof Arquenco”, aseveró Angulo.

Además, agregó, “esta es una actividad que buscó ser un aporte para la comunidad, como también desarrollar las competencias de nuestros estudiantes, asociadas muy fuertemente a la responsabilidad social que forma parte de los lineamientos de nuestra institución”.

Madeleine Hernández, coordinadora Cecof Arquenco valoró la actividad destacando que su objetivo era potenciar el trabajo de los dirigentes para que así estos pudiesen desempeñar su rol de manera aún más eficiente. “Las instancias de capacitación siempre son necesarias, para el aprendizaje continuo de nuestros líderes y así potenciar de mejor manera sus habilidades blandas, para que puedan llegar efectivamente a la comunidad y así impulsar la participación comunitaria”.

Finalmente, América Mella Baeza, presidenta del Club Adulto Mayor Tromen Lafquen de Pedro de Valdivia y Julio Figueroa, Presidente del Consejo de Desarrollo del Cefam de Pueblo Nuevo, coincidieron en lo valiosa que fue esta experiencia que compartieron con estudiantes de Santo Tomás. “Fue una buena oportunidad de adquirir nuevos conocimientos para transmitírselos a nuestra comunidad. Además, el compartir con gente joven fue muy positivo, ya que nos aportó un ambiente de buena convivencia y empatía considerando que somos personas mayores, lo que sin duda nos favoreció para reconocer nuestras potencialidades”, destacaron.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario