Este miércoles en la UA exhibirán el documental Chicago Boys

mail-chicagoEl evento es este miércoles 18 a las 19 horas en el auditorio Andrés Bello de la Universidad Autónoma. La entrada es liberada.

La actividad se enmarca dentro de la segunda versión del Festival Miradas Emergentes, organizado por la carrera de Relaciones Públicas y en colaboración del Consejo Nacional de Televisión.

Este miércoles 18 de diciembre se exhibirá el documental Chicago Boys, a las 19 horas en el auditorio Andrés Bello de la Universidad Autónoma. La entrada es liberada.

El evento forma parte de la segunda versión del Festival social Miradas Emergentes, el cual es organizado por la carrera de Relaciones Públicas y cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de Televisión.

Chicago Boy es un documental chileno, escrito y dirigido por Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano. La película cuenta la historia de los Chicago Boys, un grupo de economistas formados en la Universidad Católica de Chile quienes, tras realizar estudios de posgrado en la Universidad de Chicago bajo profesores como Milton Friedman y Arnold Harberger, vuelven a su país y, al alero de la dictadura militar de Augusto Pinochet, se convierten en los principales ideólogos de la implantación del modelo económico neoliberal en Chile.

Fernanda Sánchez, directora de la carrera de Relaciones Públicas extiende la invitación al público. “Los invitamos a todos a inaugurar nuestro segundo festival de cortometrajes sociales Miradas Emergentes, con el estreno del documental Chicago Boys. Es un tema que cobra mucha relevancia actualmente y donde podremos tener un análisis luego de verlo”, mencionó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario