Camerata Barroca llega a La Araucanía con conciertos en Villarrica y Lautaro

Las presentaciones se enmarcan en las XXXIX Jornadas Culturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile sede Villarrica.

Un show de alto nivel y completamente gratuito es lo que podrán disfrutar los habitantes de Villarrica y Lautaro este fin de semana, de la mano de la Camerata Barroca UC.

El espectáculo se presentará en Villarrica este viernes 11 de octubre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de la ciudad lacustre. En tanto, en Lautaro se realizará el día siguiente, el sábado 12 de octubre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de la comuna.

Los más de veinte músicos en escena presentarán «Las Estaciones de Vivaldi”, un homenaje al compositor italiano Antonio Valdi, conocido principalmente por haber escrito sus cuatro estaciones. Pero más allá de aquello, es menos conocido que estas cuatro obras individuales pertenecen a un ciclo mucho más amplio, denominado Il cimento dell’armonia e dell’inventione, o traducido al español como «El concurso entre la armonía y la invención”.

En términos formales, cada una de las cuatro estaciones es un concierto solista para violín y orquesta, cuya partitura está acompañada de elocuentes poemas -presumiblemente escritos por el propio Vivaldi- que evocan cada en uno de los movimientos las sensaciones producidas por los climas y estados a medida que ellos avanzan, en un ejercicio que junta de manera magistral composición de música programática y la teoría de los afectos del período barroco.

Estos espectáculos, al igual que todos los eventos de las Jornadas Culturales, son gratuitos y abiertos a toda la familia. Se invita a revisar todos los eventos en www.villarrica.uc.cl

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

11 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

16 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

16 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

17 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

17 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

17 horas hace