La puesta en marcha de la Clave Única, es parte fundamental de la facilitación y acceso a la información de las nuevas políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Piñera. El nuevo sistema de apoyo a la clase media, llamado “Red Clase Media Protegida” y «Comisaría Virtual», donde los ciudadanos podrán recibir información y realizar una serie de denuncias vía internet, son plataformas virtuales que necesariamente requieren de la obtención de la “Clave Única” entregada por Registro Civil y ChileAtiende.
“A través de esta campaña, que es una iniciativa regional, estamos cumpliendo con lo señalado por el Presidente Piñera, que es acercar los servicios públicos a las personas. En este caso de la mano de ChileAtiende y el Registro Civil, permitiendo la obtención de la clave única la cual es la puerta de entrada para acceder a una serie de beneficios del estado que son parte del programa Clase Media Protegida” señaló el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz.
La clave única busca proveer a los ciudadanos de una identidad electrónica única para realizar trámites en sitios web estatales, que sólo puede efectuar su titular, de manera fácil y segura. Así lo destacó Ignacio Malig, Seremi de Justicia “es una herramienta que ahorra tiempo y dinero, al facilitarnos los trámites, que podemos realizar desde cualquier lugar donde exista conexión a internet, sin necesidad de ir hasta una oficina del Registro Civil”.
Buenas Noticias para Angol.
La “Campaña de entrega masiva de Clave Única” sigue su marcha en la ciudad de Angol, el día jueves 20 junio, en la explanada de Gobernación de Malleco (frente a la plaza de Armas), de 11:00 a 14:00, se realizará nuevamente esta actividad que busca entregar esta importante herramienta a la ciudadanía.
De esta forma, Pía Bersezio, seremi de Gobierno de la Araucanía hizo un llamado a participar de la actividad, “tal como nos ha señalado el Presidente Piñera, somos un Gobierno cercano a la gente, que pretende profundizar sus acciones, en pro de facilitar el acceso a los servicios del Estado a la ciudadanía. Es por esto, que hago un llamado a los habitantes de Angol y sus alrededores a participar este jueves de la campaña. Estaremos con Registro Civil y ChileAtiene esperándolos”.
Javiera Manqueo, una de las 200 solicitantes de su Clave Única en Temuco, destacó la importancia de la obtención de esta herramienta del Estado “la verdad, no sabía todos los tramites que podía hacer por internet, espero con esta clave, poder ahorrar tiempo y plata en futuros tramites que tenga que hacer”.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…