Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco hizo importante donación de digitalizador de rayos a Departamento de Salud de Villarrica

La entrega del equipo permitirá agilizar la atención a público de la comuna lacustre, quienes se veían imposibilitados a realizar este tipo de exámenes.

Buenas noticias llegan hasta la zona lacustre de la región de la Araucanía en materia de salud, pues, el alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear y el director del Departamento de Salud municipal, Carlos Vallette Flores, llegaron hasta la comuna de Villarrica para hacer entrega formal de un digitalizador de rayos X, el que fue donado al municipio local.

Destacar que en la actualidad el Departamento de Salud villarricense no contaba con un equipo de esta índole, pues el que utilizaban ya no estaba en condiciones óptimas y su reparación significaba un alto costo para la institución.

El digitalizador de rayos donado, recientemente estaba funcionando en el Centro de Salud Familiar Pedro de Valdivia y debido a la renovación de equipamiento del centro de salud, más la buena relación existente entre ambos municipios, hicieron posible la donación de este equipo, que actualmente tiene un avalúo cercano a los diez millones de pesos.

Miguel Becker, alcalde de Temuco, mencionó que como municipio es importante vincularse con otras comunas de La Araucanía, “a nombre de la comuna de Temuco y de nuestro honorable concejo, hacemos entrega de este digitalizador de rayos x. Sin duda, que esto tiene que ver con lo que siempre hemos planteado, ya que, como capital regional también debemos aportar con las otras comunas de La Araucanía para mejorar la calidad de vida de la gente”.

En tanto Pablo Astete, agradeció la ayuda de Municipio de Temuco, que llega a solucionar una de las problemáticas más preocupantes en material de salud “estamos muy satisfechos con la visita del alcalde Becker y su equipo, quienes nos han entregado un digitalizador de rayos x, lo que para nosotros es un instrumento de primera necesidad para nuestro habitantes y usuarios del sistema público, ya que no contábamos con un equipo de estas dimensiones que viene a reducir los tiempos de respuesta en materia de exámenes”.

Carlos Vallette, director del DSM Temuco, aseguró que esta donación permitirá reducir de sobremanera los tiempos de atención, “la entrega de este equipo nos permite aportar a la tecnología en salud de la comuna de Villarrica. Esto en el corto plazo permitirá que se puedan desarrollar exámenes más rápidos y entregar mejores prestaciones a los usuarios, ya que se les estará entregando sus exámenes prácticamente en tiempo real, es decir, se toma el examen al paciente y en cosa de minutos ya estará en el box del médico”, cerró.

Se debe destacar que esta solicitud fue aprobada por el honorable Concejo Municipal en la sesión establecida el pasado 02 de abril de 2019 y que se materializó en las últimas horas, en un hito que permite que la Municipalidad de Temuco se vincule con otras comunas en post del desarrollo y crecimiento de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

5 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

5 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

5 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

6 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

10 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

10 horas hace