L
Las Encuestas Nacionales de la Juventud muestran que el inicio de la vida sexual y el uso de anticonceptivos en adolescentes ha experimentado cambios importantes en las últimas décadas, tanto así que, en la 7ª Encuesta Nacional de la Juventud, el 48% de adolescentes de 15 a 19 años declara haber iniciado su vida sexual.
Es por ello que, en el contexto del Programa de Adolescente, el Servicio de Salud Araucanía Sur realizó una jornada teórico práctica dirigida a matronas y matrones que trabajan en contacto con los adolescentes y jóvenes en los distintos dispositivos de salud, para promover el uso y disponibilidad de métodos anticonceptivos de larga duración, especialmente en los establecimientos de atención primaria de salud y en espacios amigables, apuntando en contribuir en la disminución del embarazo en etapas tempranas.
Al término de la actividad, la Referente Técnico del Programa de Adolescencia del Departamento de Atención Primaria y Red Asistencial del SSAS, Paola Figueroa señaló que “es un orgullo para el Departamento de Atención Primaria haber entregado las herramientas en tecnologías anticonceptivas a 29 profesionales de diferentes establecimientos de la red, quienes pondrán toda su experiencia al servicio de nuestras usuarias sin distinción alguna, orientando, educando e informando en la toma de decisiones de su salud sexual y reproductiva”, destacó la profesional.
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…
Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…