Categorías: Oficiales

Carabineros conmemoran su mes de aniversario visitando a sus mártires y reconociendo al persona que se encuentra en retiro

Diversas son las actividades que Carabineros de la IX Zona “Araucanìa” ha realizado durante el transcurso de este mes, a una semana de celebrarse el Aniversario Nº 92 de la Institución de las Carabinas Cruzadas.

Es así que en una solemne ceremonia realizada en la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco” se llevó a cabo un reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres desde el grado de General hasta el grado de Suboficial Mayor  que han pasado por las filas de la Institución  y que hoy se encuentran en calidad de retiro.

Asì mismo y con gran solemnidad el pasado jueves Carabineros de la IX Zona “Araucanìa” llegó hasta el Cementerio General de Temuco donde se encuentra el Mausoleo Institucional para visitar a sus Mártires, hombres y mujeres fallecidos en actos del servicio, efectuandose la tradicional Romería al Campo Santo con una caminata al son de la Banda Instrumental del Regimiento Nº 8 Tucapel, ceremonia que fue presidida por el Jefe de la IX Zona de Carabineros «Araucanía», General Carlos González.

“ Dentro de las actividades aniversario homenajeamos al personal en retiro, el personal que dejó por tiempo, por pemanencia, tras el desarrollo de su carrera  las filas de la Institución y hoy está en el merecido descanso , ellos son los que están vivos y los homenajeamos; y hoy, estamos homenajeando a quienes ya no están  a quienes hoy ya están participando de la formación eterna en el paraíso  celestial , eso demuestra que Carabineros  homenajeamos a los que se fueron, a los que están, por que en definitiva es parte del agradecimiento como Institución a quienes sirvieron  bajo este emblema verde de las Carabinas Cruzadas” señaló el Jefe de Zona de La Araucanìa, General Carlos Gonzalez.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: carabinerosTemuco

Entradas recientes

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

12 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

13 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

13 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

17 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

21 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

21 horas hace