En dependencias de la Prefectura Cautín, Carabineros de la 2a. Comisaría reunió a representantes de Seguridad Ciudadana, Departamento de Obras, Rentas y Patentes de la Municipalidad de Temuco; la Sofo, el Museo Ferroviario, la Seremi de Salud y Bomberos.
Lo anterior, considerando que durante los festejos del aniversario patrio aumenta el tránsito vehicular y peatonal, y asimismo, sujetos que intentan aprovechar lugares con altas concentraciones de gente para cometer delitos. También, estos espacios deben cumplir con una serie de permisos para su funcionamiento, los controles de acceso, la seguridad privada y en el caso que corresponda, la venta de alcohol.
El Comandante Christian Fernández Opazo, comisario de la 2a. Comisaría “Temuco”, señaló que “hemos tomado conocimiento ya de varias actividades que se van a realizar en nuestro sector jurisdiccional razón por la cual hemos convocado a esta reunión por parte del personal de la 2a. Comisaría y los involucrados, principalmente el personal a cargo del recinto Sofo como asimismo el Museo Ferroviario dependiente de la Municipalidad, con la finalidad de definir criterios de acción y prevención necesaria para este tipo de eventos”.
Asimismo, el oficial llamó a mantener conductas responsables para evitar tragedias. “La Fiestas Patrias no tienen por qué significar la ebriedad manifiesta ni el descontrol en la vía pública, muy por el contrario, yo veo una fiestas patriótica a la cual todos debemos sumarnos”.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…