Categorías: Actualidad

Carabineros de la 2a. Comisaría entrega recomendaciones de seguridad a organizadores de actividades de Fiestas Patrias en Temuco

A pocos días para que termine el mes de agosto, Carabineros de la 2a. Comisaría “Temuco” se prepara para las actividades que se vendrán en septiembre con motivo de las Fiestas Patrias 2019, entregando recomendaciones de prevención y seguridad a los organizadores de estos eventos.

En dependencias de la Prefectura Cautín, Carabineros de la 2a. Comisaría reunió a representantes de Seguridad Ciudadana, Departamento de Obras, Rentas y Patentes de la Municipalidad de Temuco; la Sofo, el Museo Ferroviario, la Seremi de Salud y Bomberos.

Lo anterior, considerando que durante los festejos del aniversario patrio aumenta el tránsito vehicular y peatonal, y asimismo, sujetos que intentan aprovechar lugares con altas concentraciones de gente para cometer delitos. También, estos espacios deben cumplir con una serie de permisos para su funcionamiento, los controles de acceso, la seguridad privada y en el caso que corresponda, la venta de alcohol.

El Comandante Christian Fernández Opazo, comisario de la 2a. Comisaría “Temuco”, señaló que “hemos tomado conocimiento ya de varias actividades que se van a realizar en nuestro sector jurisdiccional razón por la cual hemos convocado a esta reunión por parte del personal de la 2a. Comisaría y los involucrados, principalmente el personal a cargo del recinto Sofo como asimismo el Museo Ferroviario dependiente de la Municipalidad, con la finalidad de definir criterios de acción y prevención necesaria para este tipo de eventos”.

Asimismo, el oficial llamó a mantener conductas responsables para evitar tragedias. “La Fiestas Patrias no tienen por qué significar la ebriedad manifiesta ni el descontrol en la vía pública, muy por el contrario, yo veo una fiestas patriótica a la cual todos debemos sumarnos”.

prensa

Entradas recientes

TNE al día: requisito clave para viajar con tarifa rebajada en el transporte público

Ad portas del inicio del año académico, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas…

2 horas hace

Con chilenidad y la mejor gastronomía comenzó la Feria Costumbrista de Challupen Alto

Durante la tarde de ayer martes la alegría, las tradiciones chilenas y la gastronomía dieron…

2 horas hace

Ocho incendios forestales se mantienen en combate en La Araucanía con casi 5 mil hectáreas afectadas

Angol, Collipulli, Nueva Imperial, Lumaco, Temuco y Victoria concentran los siniestros activos en la región,…

4 horas hace

Presidente Boric en La Araucanía: llamado urgente a la prevención, refuerzo de seguridad y advertencia de cadena perpetua por incendios

Desde Temuco, el Mandatario encabezó la coordinación en terreno por los incendios forestales, advirtió sobre…

15 horas hace

JUNJI y municipio de Collipulli inauguran nuevo jardín infantil en Villa Río Amargo

En el marco del fortalecimiento de la educación inicial y del compromiso por generar mejores…

19 horas hace

CChC y CPC llaman a canalizar ayudas a través de instituciones

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Confederación de la Producción…

19 horas hace