Carabineros de la 4ta. Comisaría “Victoria” junto a ONG “Amigos Solidarios por Chile” entregan computadores a escuela rural de Victoria

IMG-20190329-WA0012Carabineros de la 4ta. Comisaría “Victoria” a través de la Patrulla de Integración a Comunidades Mapuche – P.A.C.I -y la ONG “ Amigos solidarios por Chile” hicieron entrega de 20 Notebook a la Escuela Mapuche “Las Cardas” para el alumnado de dicho establecimiento.

Los computadores vienen a ayudar en la educación de los niños y niñas mapuches de la escuela que está ubicada en el sector rural de la comuna de Victoria, y fue posible, gracias a una coordinación y trabajo constante entre los Carabineros de la Patrulla de Acercamiento a Comunidades Mapuche de la Unidad y la ONG “Amigos Solidarios Por Chile” que junto empresa pudieron lograr que este material tecnológico pudiera entregarse a quienes lo necesitaban.

Tras recibir los Noteebok en la comunidad educativas se realizó una ceremonia tradicional mapuche, rogativa en la que participaron los asistente e integrantes de la Escuela rural Las Cardas,donde el cabo 1ero. de Carabineros Jorge Caullán tocó el “KÛll – KÛll”., instrumento de la cultura ancestral.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario