Carabineros de Puerto Saavedra detiene a ladrón que robó monturas a emprendedor turístico

Detenido Pto SaavedraLas especies fueron avaluadas en más de 400 mil pesos y fueron entregadas a su dueño quien se mostró agradecido por el trabajo policial.

Carabineros de la Tenencia de Puerto Saavedra, lograron la detención de un sujeto de 32 años por el delito de robo en lugar no habitado, luego de sustraer distintas monturas a un emprendedor de turístico de la comuna.

El procedimiento se registró alrededor de las 7:30 horas de la mañana de este viernes, cuando carabineros que realizaban patrullajes preventivos, observaron un vehículo que circulaba por el sector Playa Maule con sus luces apagadas.

Según precisó el Teniente Daniel De La Fuente, jefe de la Tenencia de Puerto Saavedra, al percatase de la presencia de carabineros “el vehículo huye del lugar y se inicia un seguimiento, dando alcance en el sector La Caleta, huyendo hacia el río aprovechando la densidad de la niebla, verificando luego en el interior del vehículo diversas especies sustraídas desde una bodega, logrando ubicar al individuo posteriormente siendo detenido”.

Las especies, equipamiento de atalaje para caballos y monturas, fueron avaluadas en $460.000, y eran utilizadas para paseos de turistas y visitantes de la comuna.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó a disposición del tribunal para el correspondiente control de la detención, mientras que las especies fueron entregadas a su dueño quien se mostró agradecido por el trabajo de Carabineros de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario