Diputado Rathgeb por agresión a funcionaria en proceso de consulta indígena: “Es una actitud de una cobardía inmensa”

Diputado RathgebEl parlamentario repudió los hechos ocurridos en Victoria donde una profesional que se encontraba realizando su labor, fue golpeada en su cabeza con un objeto contundente por manifestantes contrarios al proceso.

Su molestia e indignación por la situación que vivió una profesional que realizaba el proceso de consulta Indígena en el liceo Jorge Alessandri Rodríguez B-10 de Victoria, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli.

La abogada en medio de su exposición fue agredida con un objeto contundente en su cabeza por unos manifestantes contrarios a la actividad que se estaba realizando en el establecimiento, a raíz de lo cual sufrió una lesión cortante.

Junto a lo anterior los sujetos también rompieron parte del mobiliario que se hallaba en el lugar, rayando las paredes y destruyendo también sillas y material que se encontraba a su paso.

Para el parlamentario este hecho de violencia es de total repudio por el actuar de estos antisociales, por haber golpeado a una mujer que solo se encontraba realizando su trabajo de manera tranquila y también por los destrozos provocados en el recinto.

“Agredir a una mujer indefensa, a una abogada que está exponiendo sobre el tema relacionado con la modificación de la Ley Indígena es una cobardía, es una falta de respeto a la institucionalidad y también a ella que estaba exhibiendo un tema de manera pacífica y que fue violentada con objetos contundentes, por personas que pertenecen a comunidades y que lamentablemente involucran a otras que son pacíficas que quieren progreso y tranquilidad. Es un acto condenable, cobarde y reprochable”, manifestó el parlamentario.

El congresista indicó que es el momento de no dejar sin sanción esta clase de hechos en donde profesionales que están realizando su labor se están exponiendo a actos delictuales que son de extrema gravedad y más aún cuando la agredida en este caso fue una mujer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario