SOFO pide tramitación urgente de reforma a Ley Antiterrorista y Ley de Inteligencia

Ante el recrudecimiento de la violencia terrorista en el sur de Chile, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO A.G., declara:

Las regiones afectadas por atentados terroristas se encuentran en la más absoluta indefensión, pues el Estado de Derecho no se está cumpliendo.  No hay seguridad ni para producir ni trabajar en paz.  Ataques incendiarios, amenazas, robos y usurpaciones es el diario vivir para trabajadores forestales, agricultores y profesores rurales.

El Gobierno central, parlamentarios, y medios de comunicación, prefieren estar preocupados de polémicas suscitadas en La Moneda  o en el Congreso,  sin abordar  la grave situación que se vive en esta zona  como un problema país.

Pedimos a las autoridades hacer uso de todas las herramientas legales que estén disponibles para frenar estos actos violentistas y desarticular de una vez por todas los grupos radicalizados que afectan el desarrollo productivo.

Hacemos un enérgico llamado a la clase política y a los parlamentarios, especialmente de las regiones afectadas por este flagelo, a estar a la altura de las circunstancias, tramitando de forma inmediata los proyectos de reforma a la Ley Antiterrorista y la Ley de Inteligencia, para lograr al fin resultados concretos de parte de las policías y fiscales.

Los habitantes de esta zona del país no podemos seguir en silencio e indiferentes a lo que está pasando. Las regiones del sur del país no podemos seguir esperando, Santiago no es Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario