En Villarrica se realizó el lanzamiento oficial de los Talleres Laborales 2019

En Villarrica se realizó el lanzamiento oficial de los Talleres Laborales 2019 (1)Un total de 46 Talleres Laborales, se dictarán durante este año en diferentes sectores urbanos y rurales de Villarrica, Ñancul y Licán Ray, iniciativa que comenzó a ejecutarse en la comuna durante la actual administración del alcalde Pablo Astete, capacitando a 300 personas, con 18 talleres; en tanto hoy, más de 880 vecinas disfrutan de este beneficio municipal.

“Hoy estamos inaugurando los Talleres Laborales 2019, muy contentos porque esta es una herramienta real que entregamos a las mujeres con esta iniciativa que se ha ido multiplicando año a año, no hay que olvidar que más de 7.500 mujeres han sido capacitadas desde que partimos, invirtiendo en estos 10 años, más de 200 millones de pesos. Por otro lado, es importante destacar que este año incorporamos talleres de inclusión para personas en situación de discapacidad. Para nosotros, el progreso no es solamente desarrollo económico, es brindar oportunidades a personas que necesitan aprender y tener mejores competencias”, comentó la primera autoridad comunal.

Importante es destacar, que en esta oportunidad se dictarán los siguientes Talleres: Telar Mapuche I y II, velas artesanales, bordado brasileño, coctelería, telar en clavos, pintura en género I y II, fitocosmética, comida saludable, repostería, corte y confección avanzado, técnicas textiles, plantas medicinales, crochet II, tejido a palillos II, jabones artesanales, decoupage, telar decorativo, cerámica en frío, bordado mexicano, pita ñocha, licor artesanal, pastas y salsas, técnicas de sublimación y bordado en cinta.

Es así como, durante un período de tres meses, las usuarias recibirán estas capacitaciones a través de monitoras expertas en cada temática, quienes entregarán sus conocimientos, potenciando las habilidades de las participantes y desarrollando además la facultad de emprendimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario