El procedimiento se registró en las últimas horas en conjunto con la Fiscalía local de Temuco, luego que Carabineros de la Tenencia de Vilcún aportaron antecedentes sobre el delito.
“Bajo diligencias que se efectúan en el marco del plan verano sin drogas, es que a través de información aportada por la Tenencia Vilcún, se logró la detención de una persona, quien se dedicaba al cultivo ilegal de Cannabis Sativa, efectuando como diligencia una entrada y registro al domicilio del imputado, encontrando más especies asociadas al ilícito y 64 gramos de marihuana elaborada más 10 plantas del género cannabis sativa, vivas e hidratadas para su crecimiento”, precisó el Teniente Walter Quezada Sepúlveda, del OS-7 “Araucanía”.
Los hechos fueron informados al fiscal de la causa, el cual dispuso que el detenido pase a control de la detención por el delito de Cultivo Ilegal de Cannabis Sativa.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…