El procedimiento se registró en las últimas horas en conjunto con la Fiscalía local de Temuco, luego que Carabineros de la Tenencia de Vilcún aportaron antecedentes sobre el delito.
“Bajo diligencias que se efectúan en el marco del plan verano sin drogas, es que a través de información aportada por la Tenencia Vilcún, se logró la detención de una persona, quien se dedicaba al cultivo ilegal de Cannabis Sativa, efectuando como diligencia una entrada y registro al domicilio del imputado, encontrando más especies asociadas al ilícito y 64 gramos de marihuana elaborada más 10 plantas del género cannabis sativa, vivas e hidratadas para su crecimiento”, precisó el Teniente Walter Quezada Sepúlveda, del OS-7 “Araucanía”.
Los hechos fueron informados al fiscal de la causa, el cual dispuso que el detenido pase a control de la detención por el delito de Cultivo Ilegal de Cannabis Sativa.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…