Categorías: Actualidad

Carabineros del OS-7 decomisa más de 180 dosis de Cannabis Sativa y 10 plantas de la misma droga en Vilcún

Carabineros de la sección OS-7 “Araucanía”, lograron en las últimas horas el decomiso de 180 dosis de Cannabis Sativa y un cultivo de 10 plantas de la misma droga en la comuna de Vilcún.

El procedimiento se registró en las últimas horas en conjunto con la Fiscalía local de Temuco, luego que Carabineros de la Tenencia de Vilcún aportaron antecedentes sobre el delito.

“Bajo diligencias que se efectúan en el marco del plan verano sin drogas, es que a través de información aportada por la Tenencia Vilcún, se logró la detención de una persona, quien se dedicaba al cultivo ilegal de Cannabis Sativa, efectuando como diligencia una entrada y registro al domicilio del imputado, encontrando más especies asociadas al ilícito y 64 gramos de marihuana elaborada más 10 plantas del género cannabis sativa, vivas e hidratadas para su crecimiento”, precisó el Teniente Walter Quezada Sepúlveda, del OS-7 “Araucanía”.

Los hechos fueron informados al fiscal de la causa, el cual dispuso que el detenido pase a control de la detención por el delito de Cultivo Ilegal de Cannabis Sativa.

prensa

Entradas recientes

Más de 15 mil personas participaron en la inauguración del nuevo centro comercial LOV Pitrufquén

Con una masiva asistencia que superó las 15.000 personas entre el 25 y 26 de…

32 minutos hace

En Queule: PDI detiene a pareja dedicada al microtráfico de drogas

Por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén…

42 minutos hace

De Toltén a Madrid: la pequeña Agustina Catricheo busca cumplir su sueño futbolístico representando a Chile

La estudiante de 11 años, perteneciente a la Escuela Bajo Pocoyan de la comuna de…

53 minutos hace

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos

Girl Traveler hiking with backpack at rocky mountains landscape Travel Lifestyle concept adventure summer vacations…

3 horas hace

Universidad Católica de Temuco apuesta por la energía solar con innovadora planta fotovoltaica

La institución avanza en su estrategia de sostenibilidad con un sistema que cubrirá cerca del…

3 horas hace

Encuentro Asegurador 2025: ¿Cómo se define el futuro del sector?

El evento anual convocado por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) reunió en Viña…

3 horas hace