En las últimas horas, una mujer fue detenida por el OS-7 de Carabineros luego que intentó ingresar 50 dosis de marihuana prensada al interior de una marraqueta a la Cárcel de Temuco.
El procedimiento, que se desarrolló en coordinación con personal de Gendarmería de Chile, fue adoptado por la sección especializada de Carabineros en medio de diligencias que permitieron verifica que el ilícito.
Según precisó el Teniente Walter Quezada, del OS-7 “Araucanía”, “bajo diligencias que se efectúan en la detección de sustancias ilícitas, las cuales son ingresadas por visitas al recinto penitenciario, es que se concurrió a dicho lugar, verificando que una persona de sexo femenino la cual visitaba a su pareja, fue sorprendida por personal de Gendarmería mientras ingresaba un pan de marraqueta que en su interior contenía una sustancia desconocida”.
Al efectuar las pruebas de campo correspondientes, personal del OS-7 logró establecer que se trataba de 15 gramos y 300 miligramos de marihuana del tipo prensada, equivalente a 50 dosis de la droga, y una bolsa de nylon con 10 pastillas, las cuales se trabaja en su identificación.
Por instrucción del fiscal de turno, la mujer fue trasladada hasta el Juzgado de Garantía de Temuco, pasa a control de detención por el delito de microtráfico de drogas.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…