Carabineros detiene a clan familiar e incauta más de mil dosis de pasta base en Traiguén y Nacimiento

os7 traiguen1Operativo liderado por el OS-7 involucró allanamientos en domicilios de La Arauncanía y el Bio-Bío y sacó de circulación droga que se vendería en Fiestas Patrias.

Un duro golpe al tráfico de drogas dio Carabineros del OS-7 Araucanía tras un proceso investigativo que permitió identificar en Traiguén a un clan familiar que se dedicaba a la venta de pasta base de cocaína y que pretendía comercializar la peligrosa droga durante estas Fiestas Patrias.

El procedimiento se registró en las últimas horas, en medio de los festejos patrios cuando se allanaron cinco domicilios entre Traiguén y la comuna de Nacimiento en el Bio-Bío desde donde operaba un sujeto que abastecía a los traficantes locales con pasta base.

La operación fue desarrollada con éxito por un equipo multidisciplinario de Carabineros de Chile liderados por investigadores de las secciones OS-7 Temuco y Los Ángeles con apoyo de la 3a. Comisaría de Traiguén y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de La Araucanía y el Bio-Bío, lo que tuvo como resultado la detención de seis personas y el decomiso de más de 1.000 dosis de pasta base de cocaína.

Un muy buena noticia para la comunidad de La Araucanía y del Bio-Bío la que fue dada a conocer por el Subcomisario de la 3a. Comisaría Traiguén, Miguel Villanueva Aedo.

“Carabineros de Chile a través del OS-7 realizó un operativo tras una investigación que se lleva a cabo en la Fiscalía local de Traiguén, donde a través de distintas técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas, personal policial logró establecer una organización criminal compuesta por un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas en distintos lugares de la ciudad”, precisó el Capitán Villanueva.

“Se incautaron más de 1.000 dosis de pasta base de cocaína además de diferentes elementos asociados al delito como pesas, dinero en efectivo y teléfonos celulares (…) dicho procedimiento se enmarcó en los diferentes servicios que desarrolla Carabineros de Chile en estas Fiestas Patrias ya que esta droga tenía como destino ser comercializada en lugares con afluencia de público”, agregó el oficial de Carabineros.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia mientras que la investigación de los equipos especializados de Carabineros de Chile continúa a fin de brindar una mayor seguridad y ambientes libres de droga a la comunidad por lo que reiteraron el llamado a entregar información de manera anónima y segura al fono antidrogas 135.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario