El procedimiento se registró en calle Montt esquina Caupolicán cuando las cámaras de televigilancia de la Central de Comunicaciones Cenco Cautín, identificaron a un sospechoso que en la calle portaba un arco siendo incluso captado el preciso momento en que apunta el arma, siendo detenido minutos más tarde por personal de Carabineros de Fuerzas Especiales, en coordinación con la Cenco.
El General Carlos González Gallegos, Jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, destacó que gracias al trabajo policial, por medio del monitoreo por cámaras y la comunicación con los carabineros en terreno, se logró la detención del sujeto y el peligro inminente que personas resultaran heridas. “Se hace un seguimiento por las cámaras que administra la Prefectura de Cautín, cámara tras cámara, hasta que se logra la detención del sujeto y se pone a disposición de la Fiscalía local. Es lamentable, él andaba portando un arma que en manos de personas no capacitadas y en un espacio público puede generar un daño tremendo, no solamente hacia los carabineros sino que hacia cualquier persona que esté participando de una manifestación. Esto no es lo que queremos ver”, enfatizó.
El General González, agregó además que en la última semana, se han registrado en la Región 32 carabineros lesionados en el ejercicio de sus funciones.
Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de desórdenes y porte ilegal de arma.
Con mucho patriotismo y prestancia juvenil, los estudiantes pertenecientes a los establecimientos de la Red…
Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que existen: conocer nuevas culturas, explorar paisajes…
En una ceremonia realizada el pasado jueves en el salón auditorio de la Municipalidad de…
El evento fue organizado de manera colaborativa entre la Unidad de Deportes de la Municipalidad…
Durante la mañana de este lunes, autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI), encabezadas por…
Junto a cientos de vecinos y vecinas, la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne…