Categorías: Comunas

Carabineros detiene a tres personas por hurto de madera desde fundo en Victoria

Con apoyo de Fuerzas Especiales se recuperó 5 metros de madera y se incautó un vehículo utilizado en el ilícito.

Carabineros de la 4a. Comisaría con el apoyo de Fuerzas Especiales Araucanía, lograron la detención de tres sujetos, la incautación de un camión 3/4 y la recuperación de 5 metros de madera sustraídas desde un fundo en la comuna de Victoria.

El procedimiento se registró en las últimas horas, cuando Carabineros de Fuerzas Especiales que cumplían con una medida de protección cercana al lugar, escucharon ruidos de motosierra observando luego a sujetos  que sustraían madera de Hualle desde el fundo Peñas Blancas, informando de inmediato el ilícito a personal de la 4a. Comisaría, activando el procedimiento.

El Capitán Diego Viveros, subcomisario administrativo de la 4a. Comisaría “Victoria” precisó que, “en las ultimas, Carabineros de la 4a. Comisaría en coordinación con Fuerzas Especiales, logró la detención de 3 personas las cuales estaban realizando un hurto de madera al interior del fundo Peñas Blancas de esta comuna, los cuales habían subido a un camión aproximadamente 5 metros de madera de Hualle por lo cual se procede a su detención en flagrancia, siendo trasladados hasta la unidad policial”.

Por instrucción del fiscal, los detenidos pasarán este lunes al correspondiente control de la detención en el Juzgado de Garantía de Victoria por el delito de hurto de madera.

prensa

Entradas recientes

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

7 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

7 horas hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

14 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

14 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

14 horas hace