Categorías: Actualidad

Carabineros y autoridades verifican en terreno situación de incendios y damnificados en Carahue y CholChol

Carabineros y autoridades, verificaron en terreno la situación que enfrenta Carahue y CholChol producto de los incendios forestales, participando de un Comité de Emergencia Comunal (COE) mejorando la coordinación en virtud de un trabajo  más efectivo entre los organismos de emergencia en auxilio de la comunidad.

El General Marcelo Araya Zapata, Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, a primera hora de este lunes sobrevoló la zona junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y visitaron a familias damnificadas.

“Hemos participado de todos los comité de emergencia regionales, provinciales y comunales (…) los carabineros de todos los destacamentos que se encuentran en esta Región están trabajando arduamente, eso lo hemos visto en terreno y no nos cabe ninguna duda que seguirán aportando para que este tipo de situación no se propague”, aseguró el General Araya.

Respecto a la intensa ola de calor que facilita generar y/o propagar los incendios forestales, el Oficial Jefe destacó el trabajo de Carabineros: “Ha sido preocupación de todos los organismos, hemos estado desplegados durante todos estos días en distintos puntos de la Región y como siempre los carabineros también han estado apoyando todas estas acciones tanto informativas, de prevención y también de apoyo muy coordinados con Bomberos, Conaf, y con todos los organismos”.

Este lunes, en el helicóptero de la Sección Aérea las autoridades policiales y civiles verificaron desde el aire la situación de los incendios forestales y luego participaron de un Comité de Emergencia Comunal (COE) para luego reunirse en albergues con las familias damnificadas por el fuego en las comunas de Carahue y CholChol.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

20 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

22 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace