Categorías: Actualidad

Carabineros y autoridades verifican en terreno situación de incendios y damnificados en Carahue y CholChol

Carabineros y autoridades, verificaron en terreno la situación que enfrenta Carahue y CholChol producto de los incendios forestales, participando de un Comité de Emergencia Comunal (COE) mejorando la coordinación en virtud de un trabajo  más efectivo entre los organismos de emergencia en auxilio de la comunidad.

El General Marcelo Araya Zapata, Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, a primera hora de este lunes sobrevoló la zona junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y visitaron a familias damnificadas.

“Hemos participado de todos los comité de emergencia regionales, provinciales y comunales (…) los carabineros de todos los destacamentos que se encuentran en esta Región están trabajando arduamente, eso lo hemos visto en terreno y no nos cabe ninguna duda que seguirán aportando para que este tipo de situación no se propague”, aseguró el General Araya.

Respecto a la intensa ola de calor que facilita generar y/o propagar los incendios forestales, el Oficial Jefe destacó el trabajo de Carabineros: “Ha sido preocupación de todos los organismos, hemos estado desplegados durante todos estos días en distintos puntos de la Región y como siempre los carabineros también han estado apoyando todas estas acciones tanto informativas, de prevención y también de apoyo muy coordinados con Bomberos, Conaf, y con todos los organismos”.

Este lunes, en el helicóptero de la Sección Aérea las autoridades policiales y civiles verificaron desde el aire la situación de los incendios forestales y luego participaron de un Comité de Emergencia Comunal (COE) para luego reunirse en albergues con las familias damnificadas por el fuego en las comunas de Carahue y CholChol.

prensa

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

2 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

3 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

3 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

3 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

6 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

6 horas hace