Categorías: Actualidad

Comunidad impide que CGE repare respaldo de línea de transmisión en Región de la Araucanía

La empresa reporta inconvenientes que afectan a sus clientes de Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén.

CGE informa a sus clientes de las comunas de Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén que hasta el momento no ha logrado iniciar las labores para reparar el sistema de respaldo de la línea de 66 kv afectada el fin de semana, debido a que la comunidad residente no ha permitido el acceso a la zona.

Esta situación podría repercutir en la continuidad de suministro eléctrico para los clientes ubicados en las mencionadas comunas, por lo que es probable que durante la jornada se generen interrupciones de suministro.

La empresa lamenta los inconvenientes que este hecho puede generar. “Por nuestra parte estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios, y en contacto permanente con las autoridades respectivas, para solucionar esta situación en el menor tiempo posible y de forma segura”, indica el comunicado oficial.

Ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, la empresa mantiene abiertos sus canales de contacto a través del fono 600 777 77 77 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

prensa

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

8 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

8 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

8 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

8 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

8 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

8 horas hace